El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Seis detenidos por delitos contra el patrimonio en Villamanrique y Aznalcázar

Los autores robaban las llaves al personal de naves y almacenes con la intención de acceder al interior y sustraer objetos de valor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Material recuperado en la Operación Segorbe de la Guardia Civil. -
  • Los objetos sustraídos han sido devueltos a sus propietarios

Agentes de la Guardia Civil ha investigado a seis personas y detenido a otras tres por su participación en diez delitos contra el patrimonio en las localidades de Villamanrique de la Condesa y Aznalcázar. 

Entre los objetos recuperados, hay piezas de oro, abundante material eléctrico, gran número de herramientas de construcción, maquinaria, un arma de fogueo y piezas catalogadas de elevado valor y antigüedad, teniendo todo el material sustraído un importante valor económico.

La operación Segorbe se inició tras detectar, en los últimos meses, un aumento de delitos contra el patrimonio en interior de viviendas, almacenes y explotaciones agrícola en dichas localidades, según ha informado el Instituto Armado.

Los autores en ocasiones sustraían las llaves al personal encargado de naves y almacenes con la intención de acceder al interior para la sustracción de los objetos de valor.

Los agentes realizaron una labor de investigación centrada en la captación de información y localización de efectos procedentes de los robos, culminando la operación con varias entradas y registros en almacenes y talleres, localizando parte de los efectos sustraídos denunciados por los perjudicados.

Los arrestados fueron puestos a disposición judicial y los efectos sustraídos identificados han sido devueltos a sus legítimos propietarios. Las investigaciones continúan abiertas, no descartándose más detenciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN