El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

'La tierra prometida' y 'Sala de profesores', las recomendaciones de cine

Pese a que la oferta de películas de estreno de este primer viernes de febrero es amplia y ecléctica, seleccionamos dos de interés

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • 'La tierra prometida'. -

Pese a que, como ocurrió la semana pasada, la oferta de películas de estreno de este primer viernes de febrero es amplia y ecléctica, la falta de referencias en algunos títulos y el estreno casi de tapadillo en únicas sesiones a horarios tardíos, hace que seleccionemos dos cuyo interés y valores están ampliamente respaldados. Que además pueden verse en sus versiones originales subtituladas.

Son, las comentaremos por este orden: una coproducción entre Dinamarca, Noruega y Alemania y una alemana.

La primera es 'La tierra prometida', escrita, junto a Anders Thomas Jensen, y dirigida por Nikolaj Arcel. Se trata de un drama histórico-biográfico, ambientado en el siglo XVIII, que narra cómo un capitán arruinado se propone conquistar los inhóspitos páramos daneses, para construir una colonia en nombre del rey. A cambio recibirá la filiación que desea. Pero el despiadado gobernante de la zona cree que la tierra le pertenece y librarán una batalla tan feroz como desigual.

La preceden nominaciones a importantes premios y muy buenas referencias críticas. Hay que verla.

Y la segunda es 'Sala de profesores', también escrita y dirigida por Ilker Catak. Sobre una profesora idealista de Matemáticas y Deporte, que comienza a trabajar en una escuela de secundaria. Cuando se producen una serie de robos en el Centro, y se sospecha de un alumno, tendrá que mediar con estudiantes agresivos, padres indignados, colegas obstinados y las férreas estructuras del sistema.

Ganadora de cinco premios del Cine Alemán y con nominaciones como la del Oscar a la Mejor Película Internacional, sus referencias son inmejorables y hay que verla.

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN