El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Agreden con violencia a un matrimonio para robarles y buscan a más implicados

Los autores entraron en el domicilio armados con escopetas y huyeron tras el robo y la agresión. No se descartan más detenidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ARMAS INTERVENIDAS. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en casa habitada, donde agredieron violentamente a un matrimonio de avanzada edad. Tras pasar a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión para el detenido.

El inicio de la investigación tuvo lugar cuando los agentes fueron informados por la sala del 091 sobre un posible robo en un domicilio habitado de la localidad nazarena, según detalla la Policía en una nota de prensa.

Los autores, provistos de pasamontañas y armados con escopetas, entraron en la vivienda por la puerta de acceso al garaje con un objetivo definido: el dinero y las joyas, si bien fueron sorprendidos por los moradores, "con los que no dudaron en emplear la violencia para conseguir el botín, llegando incluso a golpear en la cabeza con la culata de la escopeta al propietario".

Tras hacerse con el dinero, unos 500 euros en efectivo, abandonaron la vivienda a bordo de un vehículo que permanecía estacionado, con su conductor preparado para agilizar la huida o avisar si eran sorprendidos por la policía.

Los agentes establecieron un primer operativo que culminó con la identificación, localización y detención de uno de los asaltantes, así como con la intervención del vehículo utilizado por los ladrones para desplazarse al lugar de los hechos.

Del mismo modo, se realizaron dos entradas y registros con mandamiento judicial, que permitieron la intervención de cinco escopetas, entre las que estaría la empleada en el robo, 300 euros y una prenda de vestir utilizada en el mismo.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, si bien una vez el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, ésta decretó su inmediato ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN