El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Sevilla

Quirónsalud pone en marcha un nuevo centro de rehabilitación en Sevilla

El nuevo Centro de Rehabilitación integra procesos de rehabilitación desde accidentados de tráfico hasta rehabilitación infantil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El nuevo centro de rehabilitación. -
  • Cuenta con un equipo multidisciplinar, compuesto por médicos rehabilitadores y fisioterapeutas con amplia experiencia
  • Con este nuevo centro, los hospitales Quirónsalud en Sevilla promocionan la salud funcional basada en su prevención y tratamiento
  • La unidad tendrá también como objetivo la formación y talleres para pacientes, que conozcan su patología y cómo abordarla

Los hospitales Quirónsalud de Sevilla -Sagrado Corazón, Infanta Luisa y Materno-Infantil- han puesto en funcionamiento el nuevo Centro de Rehabilitación, con el objetivo de abordar de forma integral la atención que se presta a los pacientes que necesitan de esta especialidad en la ciudad de Sevilla. El nuevo centro abordará diversas áreas de la rehabilitación, como accidentados de tráfico, rehabilitación músculo-esquelética, rehabilitación infantil, intervencionismo o rehabilitación del suelo pélvico.

El centro, ubicado en el número 59 de la Avenida Manuel Siurot, cuenta con unas instalaciones modernas, luminosas, amplias y accesibles. Lo compone una amplia sala central de tratamientos, 4 boxes totalmente independientes para mayor privacidad de los pacientes que se someten a tratamientos de fisioterapia, una sala de ejercicios con máquinas y material deportivo para realizar procesos de recuperación física y tres consultas médicas de rehabilitación y traumatología. Así, el centro está dotado de la tecnología más avanzada y el material necesario para que los pacientes reciban los mejores tratamientos de la mano de un equipo multidisciplinar, compuesto por médicos rehabilitadores y fisioterapeutas con amplia experiencia.

Francisco Javier Salguero, jefe de la Unidad de Tráfico de los hospitales Quirónsalud Sagrado Corazón e Infanta Luisa, contempla que el nuevo centro se convierta en una referencia en la ciudad para los tratamientos de fisioterapia y rehabilitación, tanto para accidentados de tráfico como para deportistas, entre otros. “En colaboración con otros servicios de ambos hospitales, pretendemos estar al mayor nivel de excelencia profesional y simplificación de procesos, de tal manera que se realicen consultas de alta resolución en la que el paciente pueda ser diagnosticado y recibir el tratamiento que precise con la mayor celeridad posible”, destaca Salguero.

El nuevo centro de rehabilitación.

Con respecto a los accidentados de tráfico, Francisco Javier Salguero recuerda que en este nuevo centro se seguirá prestando una asistencia integral a todos los lesionados en accidentes de tráfico -sin coste para el paciente- desde el momento inmediato al siniestro, hasta su alta clínica una vez recuperado de sus lesiones, un servicio que puede ser solicitado por cualquier persona sin necesidad de tener seguro privado.

Con este nuevo centro, los hospitales Quirónsalud en Sevilla promocionan la salud funcional basada en su prevención y tratamiento. El equipo que conforma el centro pretende la recuperación parcial o total de la capacidad de movimiento y la reeducación funcional para conseguir la mayor autonomía posible que permita al paciente realizar una adecuada actividad física, laboral o de ocio. Por este motivo, la unidad tendrá también como objetivo realizar formación y talleres para los pacientes que les facilitará conocimiento de su patología y cómo abordarla con éxito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN