El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

CaixaForum Sevilla expone joyas inéditas del Prado en la muestra del siglo XIX

La exposición presenta nueve obras inéditas de artistas sevillanos del Museo Nacional del Prado en una exposición sobre el retrato del siglo XIX

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Exposición 'XIX. El Siglo del Retrato.

Exposición 'XIX. El Siglo del Retrato.

Exposición 'XIX. El Siglo del Retrato.

Exposición 'XIX. El Siglo del Retrato.

Exposición 'XIX. El Siglo del Retrato.

Nueve obras, mayormente de autores sevillanos y pertenecientes al acervo del Museo Nacional del Prado, se sumarán a la exposición sobre el esplendor del retrato en el siglo XIX presentada en el CaixaForum Sevilla, bajo el auspicio de la Fundación "La Caixa".

La exposición "XIX. El Siglo del Retrato. Colecciones del Museo del Prado. De la Ilustración a la modernidad", que se podrá visitar hasta el 9 de junio en CaixaForum Sevilla, contará con la incorporación de obras de artistas sevillanos como José María Romero, Antonio María Esquivel y José Roldán, que forman parte de las colecciones del Museo Nacional del Prado, algunas de las cuales serán mostradas por primera vez.

La exhibición se sitúa como pionera en mostrar el retrato del siglo XIX en todas sus manifestaciones artísticas y técnicas: la pintura, escultura, medallas, miniatura, dibujo, grabado y fotografía.

El público podrá visitar 164 piezas de los fondos del museo con ejemplos de Goya, Madrazo, Rosales, Fortuny, Pinazo, Sorolla y Benlliure, entre muchos otros.

Se divide en ocho ámbitos temáticos: "La imagen del poder", "El descubrimiento de la infancia", "Identidades femeninas", "Identidades masculinas", "La imagen de la muerte", "Retratos y autorretratos de artistas", "Effigies amicorum.Imágenes de escritores, músicos y actores" y "El artista en el estudio".

El proyecto es fruto de la colaboración entre la Fundación La Caixa y el Museo Nacional del Prado, en el marco de una alianza que ambas instituciones mantienen desde 2011 para acercar al público parte del legado artístico que custodia el Museo Nacional del Prado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN