El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Tussam apuesta por el transporte público con 11 nuevos autobuses 100% eléctricos

Estos autobuses destacan por su diseño de piso bajo, lo que facilita un rápido flujo de pasajeros y mejora la accesibilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Presentación de los once nuevos autobuses de Tussam.

Sanz, en la presentación de los once nuevos autobuses de Tussam.

Sanz, en la presentación de los once nuevos autobuses de Tussam.

Sanz, en la presentación de los once nuevos autobuses de Tussam.

A partir de mañana, miércoles 28 de febrero, la empresa de transporte público de Sevilla, Tussam, integrará en su flota once autobuses articulados totalmente eléctricos, gracias a una inversión que supera los 7,6 millones de euros. De esta suma, 4,8 millones han sido aportados por el Ayuntamiento de Sevilla, mientras que los 2,8 millones restantes provienen de fondos destinados a municipios para fomentar las Zonas de Bajas Emisiones y la modernización del transporte urbano, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, anunció que estos vehículos se destinarán inicialmente a la línea de Autobús Eléctrico Rápido (BER) que conectará Torreblanca y Sevilla Este con la estación de Santa Justa. Sin embargo, hasta que se complete la construcción de un carril exclusivo para esta línea, los nuevos autobuses operarán en rutas con alta demanda de pasajeros.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Sanz también adelantó que en los meses venideros se sumarán doce autobuses más de las mismas características, elevando a 23 el total de nuevas unidades. Este incremento en la flota permitirá mejorar la calidad del servicio público, aumentar la frecuencia de los autobuses, reducir los tiempos de espera, minimizar los trasbordos y mejorar la velocidad de servicio.

El alcalde reafirmó su compromiso con la mejora del transporte público como una prioridad para la ciudad. Los nuevos autobuses, modelo eCitaro G, miden 18,13 metros de largo y tienen capacidad para transportar entre 130 y 145 pasajeros, incluyendo espacios dedicados para sillas de ruedas y carritos de bebé. Estos vehículos están diseñados para facilitar el flujo de pasajeros gracias a su piso bajo y sus cuatro puertas.

Por último, Sanz destacó la importancia de la retroalimentación de los usuarios para mejorar el servicio, mencionando que encuestas de satisfacción recientes indican un alto grado de recomendación y satisfacción con los servicios de Tussam, tanto de autobuses como de tranvía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN