El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Sevilla

70 viviendas públicas serán mejoradas con fondos europeos Feder

La intervención será en fachadas, cubiertas y ventanas con el objetivo de reducir el consumo energético

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Junta acometerá la rehabilitación energética de 70 viviendas. -

 

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha decidido, en su reciente reunión, llevar a cabo una mejora energética en 70 de sus viviendas de alquiler ubicadas en la avenida de Andalucía y calle Proa, en Sevilla. Este proyecto, con un coste de 2.243.282 euros, se financiará parcialmente con fondos europeos Feder para el periodo 2021/2027.

La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha indicado que esta intervención "continua la línea marcada en los últimos años de apostar por un parque público más moderno y eficiente". Además, según Rocío Díaz, estas obras se suman "a las que se están desarrollando en otras doce promociones con 586 viviendas de la Junta de Andalucía de las ocho provincias andaluzas". Todas estas actuaciones se encuentran en licitación e incluso algunas de ellas a punto de iniciarse, con una inversión global de 13,5 millones de euros, según ha indicado la Consejería en una nota de prensa.

La inversión que se acaba de aprobar va destinada a una promoción pública situada en el Distrito Cerro-Amate de la capital hispalense, tiene como objeto intervenir en los elementos comunes, tales como fachadas, cubiertas y ventanas, reducir el consumo energética, contribuir así a minimizar el riesgo de pobreza energética y al mismo tiempo, limitar las emisiones de gases invernadero a la atmósfera.

Concretamente, las actuaciones proyectadas son la mejora del aislamiento en cubiertas y fachadas, el cambio de ventanas exteriores y la instalación de un sistema de captación solar fotovoltaico para autoconsumo de cada vivienda. La actuación se licitará en los próximos meses y será ejecutada entre el presente año y el siguiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN