El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Sevilla celebra el Día de la Mujer con un concierto de Mel Bonis en el Maestranza

Se interpretarán dos cuartetos de la compositora en un esfuerzo por reconocer a mujeres históricamente silenciadas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada principal del Teatro de la Maestranza. -

 

El Teatro de la Maestranza en Sevilla celebra el Día de la Mujer con un evento musical el próximo martes 5 de marzo a las 20:00 horas, como parte del ciclo 'Rasgando el Silencio' y bajo el título 'Mel Bonis: cuartetos con piano', en el que se interpretarán obras de esta "prolífica" compositora francesa de finales del romanticismo.

El concierto está programado para las 20,00 horas en la Sala Manuel García de dicho espacio escénico. En este sentido, el cuarteto formado por el violinista Alejandro Bustamante, el viola Francesco Tosco, el violonchelista Israel Fausto y la pianista Patricia Arauzo, ofrecerán una velada compuesta por dos obras de la compositora Mel Bonis, según informa en una nota de prensa.

En concreto, las piezas son el Cuarteto número 1 en si bemol mayor Op. 69, para piano, violín, viola y violonchelo (1905) y el Cuarteto número 2 en re mayor Op. 124, para piano, violín, viola y violonchelo (1927). Será el cuarto concierto del ciclo 'Rasgando el Silencio', con el que se quiere rendir homenaje a las mujeres que fueron silenciadas por la historia, como fue el caso de la compositora Mel Bonis, que compuso más de 300 obras.

Las entradas, cuyo precio único es de 15 euros, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro. Todos los espectáculos de la Sala Manuel García se llevan a cabo gracias al apoyo de Fundación Banco Sabadell.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN