El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

La reventa de sillas y palcos se perseguirá y el Consejo anima a denunciarla

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha creado una comisión para analizar los fraudes en las reventas de sillas y palcos de Carrera Oficial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palcos en Carrera Oficial. -

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha creado una comisión, formada por miembros del Consejo y expertos externos en la materia, que analizará los "posibles fraudes detectados" en la "reventa" de sillas y palcos en la Carrera Oficial de la Semana Santa. Esta comisión, que se reunirá la próxima semana, abordará diversas medidas para "intentar frenar estos abusos", así como las "posibles sanciones" a quienes incumplan el reglamento, que prohíbe la reventa e incluso la cesión directa de las sillas y palcos a otros usuarios.

Asimismo está previsto activar una pestaña en la web del Consejo (www.hermandades-de-sevilla.org) para que se puedan denunciar los presuntos casos de reventa. "El Consejo sólo puede actuar ante los casos de fraude debidamente comprobados", ha aclarado el organismo en un comunicado de prensa. El presidente del Consejo, Francisco Vélez, ha afirmado que "éste no es un método de delación, sino de colaboración ciudadana, como requisito previo para poder intervenir en los casos de fraude".

Asimismo ha recordado que "estas actuaciones contra el fraude se han realizado habitualmente otros años", llegándose a la retirada de algunas sillas y palcos. La creación de la comisión se debe a que este año se ha detectado "un aumento de estos abusos" que coincide con el menor número de renuncias presentadas para renovar los abonos por parte de los usuarios. El motivo podría ser, apuntan desde el Consejo, que este año el desembolso es menor, pues aunque han subido un 8% de media, no hay que pagar el 21% del IVA como en 2023, cuando fue reembolsado a posteriori, tras acatar Hacienda la sentencia que lo eliminaba.

Igualmente, el Consejo ha querido hacer constar su "repulsa por estos abusos", que sancionará en los casos que se puedan demostrar, según lo establecido en reglamento. "Perjudican a miles de personas que han solicitado abonos y no han podido tenerlos, pero también es un fraude a las hermandades y cofradías de Sevilla, que son las beneficiarias de los ingresos por sillas y palcos en la Carrera Oficial a través de la gestión que realiza el Consejo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN