El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

'Tratamos demasiado bien a las mujeres', entre las recomendaciones de cine

Cinco son las películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este viernes. Dos miradas masculinas y tres de mujer, que podrán verse en versión original

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • 'Tratamos demasiado bien a las mujeres'. -

Cinco son las películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este viernes. Dos miradas masculinas y tres de mujer, que podrán verse también en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden: una mexicana, una francesa, una española, una coproducción entre Australia y Reino Unido y una británica.

La primera es 'Radical', escrita y dirigida por Christopher Zalla. Basada en una historia real, sigue a un maestro de primaria de una ciudad fronteriza llena de abandono, corrupción y violencia, que ensaya con su alumnado un nuevo método radical para desbloquear su curiosidad, su potencial y su brillantez.

Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Málaga, sus referencias son excelentes y hay que verla.

La segunda es 'El caso Goldman', de Cédric Kahn. Un drama judicial, ambientado en los años 70, e igualmente basado en una historia y personajes reales. En este caso, un intelectual de izquierdas que es detenido por tres atracos, pero se le acusa de un cuarto en el que hubo un asesinato. Admite los tres primeros, pero no el último. Su juicio desató amplias pasiones y un enorme interés mediático.

Ha interesado mucho y debe verse.

La tercera es 'Tratamos demasiado bien a las mujeres', de Clara Bilbao. Una comedia negra ambientada en la posguerra española de los años 40, sobre una mujer que debe defender su vida y sus valores cuando es asaltada mientras se prueba su vestido de novia.

Con un reparto de lujo en el que destacar a Carmen Machi, Antonio de la Torre o Luis Tosar, ha gustado y debe verse.

La cuarta es 'Hotel Royal', de Kitty Green. Sobre dos amigas estadounidenses, que viajan como mochileras por Australia y aceptan trabajar en el bar que da nombre al título. Pero los lugareños querrán iniciarlas en la cultura del alcohol y se ven atrapadas en una inquietante situación que pronto escapará a su control.

Ganadora del Premio TVE, 'Otra mirada', sus referencias son buenas y debe verse.

Y la quinta es 'How to have sex', ópera prima escrita y dirigida por Molly Manning Walker. En este caso, son tres las adolescentes británicas que se van de vacaciones para experimentar los rituales de iniciación a la edad adulta como beber, salir de fiesta o ligar en lo que debería ser el mejor verano de sus vidas... 

Mejor Dirección Novel en la Seminci, Mejor Película en Un Certain Regard en Cannes, Premio Discovery del Cine Europeo y tres en los BIFA, ha cosechado magníficas críticas y no hay que perdérsela.

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y véanlas cuanto antes. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine     

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN