El tiempo en: Málaga
Martes 30/04/2024  

Sevilla

Las instalaciones del Centro Específico de Educación Especial Virgen Macarena, mejoradas

Los menores ya puedan disfrutar de su espacio de recreo no solo con mejoras estéticas, sino con todas las garantías de seguridad para el alumnado

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Patio mejorado.

Patio mejorado.

Patio mejorado.

Patio mejorado.

Patio mejorado.

El Ayuntamiento de Sevilla ha finalizado las obras de mejora en las instalaciones del Centro Específico de Educación Especial (CEEE) Virgen Macarena, concretamente en el patio infantil.

La delegada de Educación, Blanca Gastalver, ha celebrado que los niños de este centro "ya puedan disfrutar de su espacio de recreo no solo con mejoras estéticas, sino con todas las garantías de seguridad para el alumnado y el profesorado".

Gastalver ha señalado que "la solería de caucho estaba completamente endurecida y cuarteada, por lo que se hacía prácticamente imposible el uso de esta zona de esparcimiento".

En esta actuación, se ha retirado completamente toda la solería de caucho endurecida y realizado una demolición y reposición selectiva de la solera existente. "Con la nueva solera se garantiza la evacuación de las aguas de esa zona", ha valorado.

En este sentido, la edil ha explicado que "también hemos querido proteger los espacios verdes, desmontado los bordillos de hormigón perimetrales en los alcorques existentes y se ejecutando nuevos alcorques de mayor tamaño, dado que las raíces de los árboles habían roto y levantado parte de la solera".

Finalmente, se ha ejecutado en la totalidad de dicha zona del patio un suelo continuo de caucho con diferentes colores y dibujos de juegos para el uso y disfrute de los alumnos del centro.

Como ha señalado Gastalver, estas obras forman parte de "la hoja de ruta que el equipo de gobierno de José Luis Sanz tiene diseñada para seguir implementando mejoras significativas en todos los centros educativos, hasta ahora abandonados, de la ciudad". "Somos conscientes del gran trabajo que queda por delante, por eso, desde el Ayuntamiento no vamos a dejar de trabajar para dotar a los colegios del estado que merecen".

Esta hoja de ruta se suma a las recientes medidas presentadas para los colegios: el 'Plan de choque de limpieza', la campaña permanente de pintura --que se llevará a cabo en los meses de verano-- y la reprogramación del plan de inversiones con patrimonio municipal del suelo para incorporar mejoras en todos los colegios por un importe de más de diez millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN