El tiempo en: Málaga

Sevilla

El PSOE pide a Sanz (PP) que dimita tras inhibirse juez en favor del Supremo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La portavoz del PSOE del Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), Cristina Pérez Gálvez, ha pedido hoy al alcalde y senador del PP, José Luis Sanz, que dimita después de que la juez que investiga irregularidades en la corporación se haya inhibido a favor del Tribunal Supremo por su condición de parlamentario.

En opinión de la concejal socialista, esta decisión judicial confirma "la implicación del alcalde en los casos de corrupción que se han denunciado en este ayuntamiento", según un comunicado del PSOE.

Fuentes del caso han informado hoy a Efe de que la juez de instrucción 8, en un auto fechado el pasado 30 de abril, ha acordado inhibirse dada la existencia de indicios que podrían implicar a Sanz, que por su condición de senador está aforado ante el Tribunal Supremo.

Para Pérez Gálvez, Sanz "conocía todo lo que estaba sucediendo, sin descartar que fuera el artífice".

En su opinión, esta "grave" situación llega después de que el PSOE denunciara la retirada de documentación sobre este caso por parte de la policía "impidiendo la labor de oposición", por lo que, ha destacado, "ahora el señor José Luis Sanz va a tener que dar ante el juez las explicaciones que no ha querido dar ante los vecinos y vecinas, ocultando todo lo que ha podido".

Pérez Gálvez espera que la Justicia "actúe con toda la celeridad posible, porque es evidente que esta elevación va confirmando nuestras sospechas. Nuestra única preocupación ahora es conocer si se van a derivar más responsabilidades después de que un juez intuya que, presuntamente, un senador utilizaba el ayuntamiento como una agencia de colocación y contrataba a dedo a los figurantes de las listas que se quedaban fuera del equipo de gobierno, despreciando los mecanismos más elementales de la democracia".

La portavoz del PSOE ha interpretado que la situación del alcalde "pudo ser el motivo de que Sanz no sea el presidente del PP de Andalucía con el aval de Zoido y de Cospedal, por lo que quizás no fuera el único en saberlo y en taparlo".

Pérez Gálvez ha exigido a Sanz que ofrezca "las oportunas explicaciones" sobre este caso e informe "sobre las facturas que el Ayuntamiento ha pagado al partido, las que han aparecido y las que pueden aparecer", pues lamentablemente "los plenos de explicaciones que ha realizado hasta la fecha sólo han sido una pantomima en la que, según lo que ha sucedido hoy, sólo han servido para reirse de los ciudadanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN