El tiempo en: Málaga
Viernes 26/04/2024  

sociedad

Condenado un masajista a seis años de prisión por abusar 12 veces de una menor

Las partes han alcanzado un acuerdo de conformidad al inicio de la celebración de una vista previa

Publicidad Ai
  • Tribunales. -

Un hombre ha sido condenado este miércoles en Palma a seis años de prisión por abusar sexualmente de una menor hasta en 12 ocasiones, aprovechando la amistad que mantenía con su familia y su condición de masajista.

Las partes han alcanzado un acuerdo de conformidad al inicio de la celebración de una vista previa ante la sección segunda de la Audiencia de Palma.

El acusado, de 78 años y origen español, ha sido condenado por los abusos sexuales cometidos entre agosto de 2016 y finales de 2017.

Cuando la víctima tenía 14 años, la familia acudió al hombre para que le realizara un masaje. La tumbó en el sofá y, al masajear su zona lumbar, le tocó los pechos.

También manifestó que para el masaje se tenía que quitar el sujetador y los pantalones, y entonces abusó de ella hasta en 12 ocasiones.

La mayoría de veces abusó de la víctima en su domicilio y una vez en casa de la denunciante. En esta última vivienda, estando en el salón, él se sentó junto a la menor en una butaca y le introdujo la mano por debajo del pantalón, señala la Fiscalía en su escrito.

A raíz de estos hechos, la víctima sufre un cuadro de estrés agudo y desde noviembre de 2018 recibe atención psicológica.

Por ello, el hombre también ha sido condenado al pago de 14.220 euros en concepto de indemnización por los daños causados y los gastos médicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN