El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

sociedad

Detenido el alunicero de los Bote Vargas huido tras 5 años escondido en Madrid

El hermano que seguía fugado, J.L., ha sido arrestado cuando trataba de huir por una ventana de la cocina de la vivienda para darse de nuevo a la fuga

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido al único miembro del clan de hermanos Bote Vargas dedicado a alunizajes y butrones que aún se encontraba fugado de la justicia en una vivienda de Leganés (Madrid), donde llevaba cinco años escondido sin apenas salir de ella para no ser localizado.

Este grupo de cuatro hermanos presumía ser la saga más antigua de aluniceros de España especializado en robos en establecimientos con vehículos de alta gama, informa la Dirección General de la Policía.

El hermano que seguía fugado, J.L., ha sido arrestado cuando trataba de huir por una ventana de la cocina de la vivienda para darse de nuevo a la fuga.

Tras diversas gestiones policiales el pasado mes de mayo los agentes tuvieron los primeros indicios sobre su paradero por lo que establecieron diferentes dispositivos de vigilancia en el entorno de la vivienda y comprobaron que apenas salía al exterior.

Durante las escasas ocasiones en las que salía extremaba las medidas de seguridad quedándose en el marco de la puerta.

Los agentes pudieron ver cómo llegaba incluso a utilizar a uno de sus hijos para que mantuviese abierta la puerta del portal cuando salía a fumar para acceder rápidamente de nuevo al interior si veía algo sospechoso en su entorno.

Con esta información la Policía solicitó la entrada en el inmueble a un Juzgado de Leganés, que la autorizó.

Cuando los agentes accedieron el fugitivo se encontraba tratando de huir por la ventana de la cocina pero fue detenido en ese instante.

El arrestado reconoció que llevaba en ese domicilio cinco años sin salir durante todo este tiempo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN