El tiempo en: Málaga
Viernes 26/04/2024  

Valencia

Valencia y Alicante reabren los vacunódromos para administrar terceras dosis

La Comunidad Valenciana ya ha administrado más de 2,1 millones de terceras dosis

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Comunidad Valenciana vuelve a poner en marcha los vacunódromos en Valencia y Alicante desde hoy lunes 31 de enero.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado este jueves tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación frente al Covid-19 que se reabrirán los puntos de vacunación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y del Hospital General de Alicante, donde se inocularán las dosis de refuerzo correspondientes frente al coronavirus. Estos dos nuevos puntos se suman a los que hay en Castellón de la Plana, Gandía, Paterna y Mislata, con el objetivo de acelerar el ritmo de vacunación y descongestionar los centros sanitarios.

La Comunidad Valenciana ya ha administrado más de 2,1 millones de terceras dosis. Los residentes en centros de mayores y los sanitarios y sociosanitarios fueron los primeros grupos en recibir la dosis adicional, y ahora, ya cuentan con ella otros colectivos como los vacunados con Janssen, los menores de 60 años que recibieron AstraZeneca y las personas con más de 40 años.

Las dosis de refuerzo están resultando fundamentales para paliar las graves consecuencias del Covid-19, evitando que dos de cada tres sanitarios se contagien de la variante ómicron. Además, las terceras dosis han aumentado hasta un 63% la protección frente al virus.

En este sentido, Puig ha recordado que las hospitalizaciones de población vacunada son 2,5 veces inferiores que en el peor momento de la pandemia y la ocupación en UCI es tres veces menor, por lo que ha animado una vez más a la población a que acuda a vacunarse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN