El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Valencia

Sandra Gómez, sobre el nuevo estadio del Valencia: “No puede ser más pequeño que Mestalla"

La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, compareció ante los medios de comunicación para hablar del nuevo Mestalla y fue muy clara en su postura.

Publicidad Ai
  • Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia. -
  • Sandra Gómez tilda de "disparate" el proyecto del Valencia

La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, compareció en una rueda de prensa ante los medios de comunicación para hablar sobre el nuevo Mestalla. Gómez, que recordó los compromisos adquiridos entre el ayuntamiento de la ciudad y el Valencia Club de Fútbol, fue muy clara y directa con respecto al proyecto del nuevo estadio presentado por la entidad valencianista. 

Sandra Gómez recordó que en 2005, el Valencia se comprometió a una cifra de espectadores muy por encima de la actual: “Se iba a hacer un campo de 5 estrellas, que es la nomenclatura que daba antes la UEFA. Y para conseguir esa etiqueta se necesitaban 70.000 espectadores como mínimo. A eso se comprometió el Valencia”. 

Ahora, el principal conflicto de Sandra Gómez y el Ayuntamiento de Valencia es el aforo que presenta el club en su proyecto actual: “El estadio tal y como se plantea en el día de hoy es de 45.000 espectadores. Nosotros, lo que exigimos, es que se cumplan las condiciones pactadas en su día”. 

Además, definió esa cifra de aforo como un “disparate”: “Que sea más pequeño que el actual Mestalla es un absoluto disparate. El club no puede imponer un estadio peor que el actual y que la ciudad lo pague también. Se pueden pactar algunas cosas, pero no aceptamos que se ponga encima de la mesa un proyecto de un estadio más pequeño y que lo paguemos igual”. 

Por otro lado, el principal punto del discurso de Sandra Gómez, tuvo que ver con los compromisos adquiridos hace casi 20 años y con la Actuación Territorial Estratégica (ATE): “Del actual Mestalla debería entrar en la fase 2 de urbanización, ejecutar las propuestas para mejorar la calidad de vida de esa zona… También los compromisos con la zona de Avenida Cortes Valencianas: la construcción del polideportivo, el desarrollo de un estudio de movilidad, la mejora del entorno… Si quiere que la ATE siga hacia adelante, el Valencia debe cumplir con estos compromisos”.

Gómez también quiso recordar que "si el Valencia cumple, la ciudad también lo hará". Recordó también que los acuerdos alcanzados en 2005 son "de otra época" y que debe aprovecharlos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN