El tiempo en: Málaga
Viernes 26/04/2024  

Valencia

Un joven asegura que no cometió la agresión por la que ha sido condenado a más de 3 años

Un joven de 32 años, vecino del municipio valenciano de Antella, fue condenado por la Audiencia Provincial de Valencia a tres años y medio de prisión

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un joven de 32 años, vecino del municipio valenciano de Antella, fue condenado por la Audiencia Provincial de Valencia a tres años y medio de prisión por un delito de lesiones que, según diversos testimonios e incluso el ayuntamiento de la propia localidad, no cometió.

El joven, llamado Pau Juan, ha explicado en Noticias 8 Mediterráneo que se encuentra en una situación “muy mala” debido a que le han condenado por unos hechos que asegura que él no ha cometido. Además, ha confirmado que la persona que supuestamente habría incurrido en esos delitos se ha presentado en los juzgados declarándose culpable. “Hay un señor que se está autoinculpando, pero la Justicia no nos hace caso”, ha trasladado Pau.

En efecto, el joven de 32 años ha manifestado que la Justicia no da credibilidad a ese testimonio porque “el chico que fue agredido desde un primer momento ha dicho que soy yo”.

Pau Juan ha relatado que fueron sus amigos los que tuvieron una “pelea” contra el chico que resultó agredido, y éste, que según Pau “se ve que no se acuerda de nada porque se quedó aturdido en el suelo de los golpes”, le ha acusado a él de lo acontecido por culpa de una foto publicada en Facebook.

El padre de Pau, Josep, ha añadido que los hechos ocurrieron en un cuarto de baño y ha asegurado que su hijo nunca estuvo allí. “En ese cuarto de baño había tres personas, amigas de Pau, y dos personas más que son del pueblo de Montesa, que nunca las hemos podido localizar”. En este sentido, el padre del joven ha pedido colaboración para encontrar a estos dos chicos porque “ellos vieron lo que pasó, saben quién agredió y con esto igual podríamos reabrir las diligencias que hay contra el verdadero agresor”.

En cualquier caso, Josep ha comunicado que han iniciado una recogida de firmas por todo el pueblo y por las localidades de alrededor para pedir el indulto de su hijo. Además, la familia también ha publicado la petición en la plataforma ‘Change.org’ para recoger firmas “a nivel mundial”. “Con esto intentamos que se sepa más lo que ha pasado para recoger las máximas firmas posibles y a ver si hay suerte y nos conceden el indulto, porque es una cosa muy injusta”, ha comentado Josep.

El Ayuntamiento de Antella tiene previsto celebrar este miércoles un pleno extraordinario en el que todos los grupos políticos van a aprobar la petición de ese indulto. La alcaldesa del consistorio, Eugenia García, ha mostrado su apoyo al joven lanzando un mensaje en exclusiva para Noticias 8 Mediterráneo: “Desde este Ayuntamiento queremos pedir el indulto de Pau Juan, un joven muy sociable, querido y muy integrado en el pueblo de Antella. Le han condenado a cumplir prisión por unos hechos que no ha cometido. El pueblo entero se ha volcado y está colaborando para recoger firmas para el indulto, esperemos conseguirlo por Pau”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN