El tiempo en: Málaga
Viernes 26/04/2024  

Valencia

Exclusiva

Así es el proyecto paralelo a los viajes del Imserso

Valencia, Alicante y Castellón trabajan para que los mayores puedan tener mayor calidad de vida en sus viajes de vacaciones

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La congelación de los precios de los viajes del Imserso, gestionado por el Gobierno de España, y la nula actualización de las ofertas ha hecho que los hoteleros de Benidorm y del resto de la Comunidad Valenciana se hayan lanzado a crear un universo paralelo.

Desde Hosbec, la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la autonomía valenciana, se han puesto manos a la obra para dar una vuelta de tuerca y ofrecer algo diferente, asequible y variado a los mayores. 

Precisamente Hosbec se reunió con la Federación Española para la defensa de las personas mayores y su presidente, Marcelo Cornellà, ha repasado en Noticias 8 Mediterráneo las principales conclusiones que se extrajeron de dicho encuentro. 

Cornellà ha detallado las buenas sensaciones de la reunión con Hosbec: “El encuentro fue muy positivo porque ambas partes queríamos sumar de cara a seguir beneficiando a nuestros mayores para que sigan conservando la calidad de vida y que puedan disfrutar del sol y playa”. 

Cornellà también ha explicado la experiencia que tienen con viajes ajenos al Imserso: “Recuperamos los viajes cuando ya se fueron cumpliendo algunas pautas de vacunación aunque no fuera desde el Imserso y sí de forma privada. Queríamos que estuvieran en Benidorm en el año 2020 dando riqueza a todo el mundo: hosteleros, comerciantes… Necesitábamos desintoxicarnos después de tanto tiempo en casa. Y lo conseguimos”.

“A través de esta experiencia ha surgido una nueva propuesta y estamos calculando unos precios asequibles para personas que quieran disfrutar del sol y playa que da toda la Comunidad Valenciana y también de cualquier punto de España”, ha destacado Cornellà. 

También ha hecho hincapié en la importancia de que ambas asociaciones trabajen juntas: “Los hosteleros ofertan unos paquetes que llegan a las agencias que colaboran con nosotros. Y nosotros ponemos los mayores, les informamos de las ofertas y de cuáles son las agencias donde comprarlas. Y una vez completado todo, solo queda disfrutar”. 

Además, la primera toma de contacto está siendo productiva: “Hay un primer paquete de 42.000 estancias de oferta que se irá ampliando cuando vayan sumándose hoteles y agencias de viajes”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN