El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Valencia

Se hacían pasar por vendedores de piezas de desguace para estafar en siete comunidades

El grupo formado por cuatro vecinos de Catral, todos españoles, se hacía pasar por un centro autorizado de tratamiento

Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil, de espaldas. -

Cuatro hombres de 28 a 34 años han sido detenidos en Catral por formar parte de una banda que, presuntamente, se hacía pasar por vendedores de piezas de desguace para estafar a clientes en Andalucía, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana, Galicia y País Vasco.

Según la Guardia Civil, uno de los estafadores aprovechaba los conocimientos adquiridos tras varios años trabajando en un desguace para estafar a víctimas de Carballo (A Coruña), Albacete, Bilbao, Horcajo de los Montes (Ciudad Real), Fuenlabrada (Madrid), Málaga, Tortosa (Tarragona) y Torrent (Valencia).

El grupo formado por cuatro vecinos de Catral, todos españoles, se hacía pasar por un centro autorizado de tratamiento, para la descontaminación y gestión de residuos procedentes de vehículos a motor, que ofertaba la venta de segunda mano de estos artículos por Internet.

El modus operandi consistía en que los autores anunciaban los artículos, que en realidad no existían, a través de páginas de compra y venta especializadas de este tipo de productos, y una vez que recibían el dinero, desaparecían y el artículo nunca era entregado.

Uno de los autores había trabajado en el pasado en un desguace, lo que le aportaba los conocimientos necesarios para esa aparente profesionalidad que hacía que los estafados cayeran en la trampa.

A los cuatro detenidos, que tienen antecedentes por hechos similares, se les atribuyen ocho delitos de estafa por un valor total de 6.254 euros a ocho víctimas en un caso que lleva el Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN