Más de 4,4 millones de viajeros han pasado por la Comunitat Valenciana en este primer semestre del 2023. Así se desprende del informe publicado por la Asociación Empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC).
Estas cifras superan en un 1,2% los datos del 2019 manteniendo a la Comunitat Valenciana como una de las opciones favoritas por los turistas.
Lo que sí que ha bajado es la cifra de pernoctaciones, pero en apenas un 2,3%. De hecho, las casi 13 millones de pernoctaciones se han quedado muy cerca de igualar con las cifras de hace apenas 4 años.
Según HOSBEC, estos datos consolidan la recuperación total de uno de los sectores que más afectado se vio por la pandemia de la COVID-19.
Por ciudades, la que más ha crecido es Benidorm. La localidad alicantina ha aumentado su cifra de visitantes en un 8,4% después de superar el millón y, pese a la caída de pernoctaciones en un 4,6% se sitúa en el 5 destino nacional.
La ciudad de Valencia también ha contado con un crecimiento exponencial, en este caso del 9,7% en viajeros superando el millón, y del 8,2% en pernoctaciones con más de 2.200.000.
Por su parte, Castellón cuenta con menos cifras de viajeros (108.691) pero también aumenta sus porcentajes con respecto al 2019 con un 1,8%.
La capital castellonense también cae en pernoctaciones pero con apenas un 0,4% ya que ha contado con más de 192.000.
Consulta el informe completo haciendo click aquí.