El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Valencia

El Valencia, a por el pleno ante el Osasuna, que trata de levantar cabeza

El Valencia recibe este domingo al Osasuna en busca del pleno de victorias en este arranque del campeonato

Publicidad Ai
  • Mestalla. -

El Valencia recibe este domingo al Osasuna en busca del pleno de victorias en este arranque del campeonato, un objetivo apenas imaginable al inicio del campeonato pero que los de Rubén Baraja confían en lograr con el apoyo de Mestalla, a donde acude el conjunto navarro ansioso de levantar cabeza tras sus últimas derrotas en LaLiga y en la Liga Conferencia.

Para este encuentro, el Valencia cuenta con la única baja del delantero Alberto Marí, lesionado durante la pretemporada, y con las de los jugadores descartados por el técnico. Marcos Andre y Eray Comert se encuentran ultimando sus salidas al Valladolid y al Nantes, respectivamente; mientras que el club sigue buscando una salida Samu Castillejo.

Baraja, que repitió equipo en las dos primeras jornadas, podría presentar un cambio en su formación, si finalmente decide retrasar a Diakhaby de su posición de mediocentro defensivo a su puesto natural en el eje de la defensa, en detrimento de Cenk, lo que supondría la titularidad en la medular de Javi Guerra, tras sus buenas actuaciones en las dos primeras jornadas.

La otra duda reside en saber si finalmente entrará en la convocatoria, que el técnico dará a conocer el mismo día del partido, Sergi Canós, el último fichaje del Valencia y que ya ha podido entrenar esta semana junto sus nuevos compañeros.

El encuentro ante el Brujas del jueves propiciará un carrusel de cmbios en el once inicial de Osasuna con la idea de buscar un buen resultado y reencontrarse con la victoria.

Sin tiempo para lamentaciones, Osasuna quiere la segunda victoria liguera lejos de El Sadar con la derrota europea ante el Brujas todavía en la mente de jugadores y afición.

El 1-2 encajado el jueves dejó algo fría a una afición que esperaba un resultado positivo frente al cuadro belga en un choque marcado por la fragilidad navarra en defensa y el grado de experiencia de los visitantes. Tras la derrota ante el Athletic el sábado pasado, los rojillos cayeron en la ida en lo que fue el regreso del equipo a Europa 16 años después.

Jagoba Arrasate ha elogiado a un Valencia que “ha demostrado hambre, que corre, que pelea cada balón, que son muy verticales, que son profundos… y un entrenador que confía en esos chavales. Espero un equipo atrevido, valiente y con mucha energía”.

Las sensaciones han ido de menos a más en las dos semanas que llevan de curso. Ante el Celta, Osasuna mostró un gran nivel para llevarse los tres puntos de Balaídos con comodidad. Una semana después, el 0-2 frente a los leones empañó el buen inicio antes del histórico partido ante el Brujas.

Pese a estos dos malos resultados, la hoja de ruta sigue siendo la misma. Arrasate incidirá en el juego que le ha llevado a alcanzar grandes cotas este mismo año. El trabajo y la confianza en el entrenador vasco ha llevado al club a estar en uno de los mejores momentos desde su creación.

“Volvemos a la Liga. Tenemos que reaccionar”, comentó en la rueda de prensa previa el técnico rojillo, antes de asegurar que está “convencido” de que los cambios “lo puede hacer bien”.

Con el desgaste que supuso la cita de Liga Conferencia, la lógica dice que las rotaciones entrarán en juego en Mestalla. La portería, la defensa, el medio campo y la delantera se verán alteradas.

Sergio Herrera volverá a la portería, mientras Juan Cruz entrará en lugar de Johan Mojica. Areso parece estar listo para debutar como titular en Liga. Otros futbolistas como Torró, Moncayola o Moi Gómez podrían ser suplentes para dar entrada a compañeros que doten al equipo de frescura que frenen a un Valencia lanzado.

La ambición por repetir la gran campaña pasada sigue a flor de piel. Tan solo faltará el Chimy Ávila tras la polémica roja vista ante el Athletic sobre Berenguer. Osasuna espera no acusar la facilidad de cara a puerta que posee el argentino.

- Alineaciones probables:

Valencia: Mamardashvili, Thierry, Gabriel Paulista, Cenk o Diakhaby, Gayà: Pepelu, Javi Guerra o Diakhaby, Almeida; Diego López, Hugo Duro y Fran Pérez.

Osasuna: Sergio Herrera; Peña, Catena, David García, Juan Cruz; Pablo Ibáñez; Rubén García, Aimar, Moi Gómez, Kike Barja; y Budimir.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Las Palmas)

Estadio: Mestalla.

Hora: 19:30.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN