El tiempo en: Málaga
Martes 30/04/2024  

Valencia

Dos bebés, entre las 50 personas rescatadas en pateras desde el viernes en la Comunidad

Dos bebés, siete menores de edad, dos mujeres y 39 hombres adultos han sido rescatados en un relativo buen estado de salud desde el pasado viernes

Publicidad Ai
  • Salvamento Marítimo. -

Dos bebés, siete menores de edad, dos mujeres y 39 hombres adultos han sido rescatados en un relativo buen estado de salud desde el pasado viernes en la costa sur de la Comunitat Valenciana tras llegar en cinco pateras.

Según los datos de la Cruz Roja, las embarcaciones precarias han sido interceptadas en Guardamar del Segura, la playa de la Fosa de Calp, los Arenales del Sol en Elche, Torrevieja y la última el sábado por la tarde en una playa de l'Alfàs del Pi, todas las cuales elevan finalmente el número de migrantes a 50.

Entre ellos figuran un bebé de menos de dos meses y otro de 13, un menor de 15 años, dos de 16 y cuatro de 17, así como dos mujeres y 39 hombres.

Todas las personas han sido dirigidas a las instalaciones de la Cruz Roja en el puerto de la ciudad de Alicante para la atención por parte de especialistas y voluntarios de la institución humanitaria, y pese a que ha habido varias asistencias sanitarias leves, no ha habido necesidad de traslado a un centro hospitalario porque todas presentaban un relativo buen estado de salud.

Esta nueva oleada eleva a unos 350 el número de migrantes que ha alcanzado el litoral de la Comunitat Valenciana, todos ellos en la provincia de Alicante, en lo que va de 2023, según las cifras de la Cruz Roja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN