El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Valencia

El Levante busca la tercera victoria seguida

Los de Javi Calleja reciben en el Ciutat de Valencia al Real Oviedo

Publicidad Ai
  • Ciutat de València. -

El Levante y el Real Oviedo se enfrentan este sábado en el Ciutat de València después de dos arranques de competición radicalmente opuestos, pues el cuadro local busca su tercer triunfo seguido y el visitante todavía no ha ganado.

Tras el dubitativo estreno ante el Amorebieta (1-1), el Levante mejoró sus sensaciones y juego en los dos triunfos ante el Burgos y Cartagena y persigue ahora el liderato de la categoría.

El entrenador del Levante, Javi Calleja, tiene la baja por lesión de Ángel Algobia, mientras que Capa y Fabrício, recién inscritos en LaLiga, podrían ser las novedades en la convocatoria que el técnico ofrecerá tras la sesión vespertina de este viernes.

Sin embargo, Capa no será titular, así que Vezo podría repetir como falso lateral derecho con Postigo y Álex Muñoz en el eje de la zaga y Álex Valle en el costado izquierdo.

No se esperan muchos cambios en el once de Calleja, con Cantero y Bouldini en el equipo titular y con Giorgi de nuevo en el centro del campo tras ser convocado por Georgia por primera vez.

El Real Oviedo, con el argentino Colombatto y el portugués Masca como grandes novedades en la convocatoria, visita al Levante en busca de su primer triunfo de la temporada después de un empate y dos derrotas en las primeras tres jornadas de Liga.

Víctor Camarasa es baja debido a unas molestias en la última sesión de entrenamiento y se une a un parte de lesionados en el que ya estaban Álex Millán, Rodri Tarín, Lucas Ahijado y el delantero brasileño Alemao, aunque Cervera recupera al también delantero Masca.

Las novedades, al margen del ariete portugués, son las del centrocampista argentino Santiago Colombatto, que apunta a titular en su debut con la camiseta del Oviedo, y las de Javi Mier y Álex Cardero, que llevan en la rampa de salida del club azul varias semanas pero que, de momento, viajan con el equipo a pocas horas de que cierre el mercado de fichajes.

El Oviedo suma un solo punto en las primeras tres jornadas y ha encajado gol en todos los partidos, así que Cervera prepara varios cambios en el once e, incluso, un cambio de dibujo: los tres centrales y los carrileros entrarían en escena, con el recién llegado Colombatto acompañando a Luismi en el doble pivote.

El sustituto de Alemao en la punta de ataque será Borja Bastón, capitán de los azules y titular en las dos primeras jornadas de Liga: el delantero, que fue pichichi de la categoría hace dos temporadas, lleva desde diciembre de 2022 sin marcar un gol.

Alineaciones probables:

Levante: Femenías, Vezo, Postigo, Muñoz, Álex Valle, Andrés García, Rey, Giorgi, Lozano, Cantero y Bouldini.

Oviedo: Leo Román; Mario Hernández, Luengo, Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Luismi, Colombatto; Viti, Borja Bastón y Sebas Moyano.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz (Colegio andaluz)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 18:30.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN