El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Valencia

Detenidos los dos supuestos asesinos de un hombre en Elche cuando huían a Francia

La víctima, un hombre de 69 años, era padrastro de uno de los detenidos. Cogieron su coche y su tarjeta bancaria para huir a Francia

Publicidad Ai

Dos jóvenes de 19 y 21 años, españoles, han sido detenidos cuando trataban de huir a Francia después de, supuestamente, matar a golpes y cuchilladas por un motivo económico a un hombre de 69 años en una vivienda de Elche (Alicante).

La Policía Nacional ha informado este martes de que la detención se ha producido en la provincia de Tarragona y que uno de los dos arrestados es hijastro de la víctima mortal, quien había cogido el coche de su padrastro y utilizado su tarjeta bancaria en la huida por la costa en dirección al país galo.

El crimen ocurrió el pasado domingo por la noche en un domicilio de la calle Alfredo Sánchez Torre, en el ilicitano barrio de Carrús, donde vivía la víctima, un auxiliar de farmacia conocido en los alrededores ya jubilado, y al menos el hijastro.

La Policía fue alertada por los vecinos al observar sangra en el rellano de la vivienda de su vecino y que éste no contestase a las llamadas a la puerta.

Cuando los agentes llegaron al lugar, hallaron el cuerpo sin vida del hombre, de nacionalidad española, con claros síntomas de haber sufrido una muerte violenta al presentar heridas contusas en la cabeza y de arma blanca en el cuello, lo que activó el protocolo para delitos violentos.

El uso de la tarjeta de la víctima en el camino, la última a la altura de la ciudad de Tarragona, levantó la pista de los agentes e hizo sospechar desde el principio de que se dirigían a la frontera francesa con el vehículo del padrastro.

Los agentes de la Policía Nacional de Tarragona acudieron al punto marcado por sus compañeros de Elche y localizaron el vehículo con los dos ocupantes y presuntos agresores en el interior.

Las pesquisas continúan abiertas y los investigadores creen que los hechos comenzaron en el rellano de la vivienda para posteriormente consumarse el homicidio en el interior.

Los dos arrestados se hallan en los calabozos de la comisaría provincial de la Policía Nacional de Tarragona a la espera de ser trasladados hasta Elche, donde pasarán a disposición judicial en el juzgado de guardia.

Al término de una concentración silenciosa por el último crimen machista en la provincia de Alicante, ocurrido hace unos días en Orihuela, y en compañía del comisario jefe provincial de la Policía, Manuel Lafuente, el subdelegado del Gobierno en Alicante, Carlos Sánchez, ha destacado la rapidez de los agentes para, supuestamente, resolver el caso. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN