El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Valencia

¿Cuáles son los platos españoles que devoran los turistas internacionales?

Descubrimos cuáles son los platos de la gastronomía nacional que más piden los turistas internacionales cuando visitan España

Publicidad Ai
  • Turistas en una playa de la Costa Occidental onubense -

“Paella, toros y flamenco”. Posiblemente el Big Three de los tópicos sobre España que más hemos escuchado por parte de los turistas extranjeros. 

Pero es evidente que la gastronomía de nuestro país es uno de los principales reclamos a la hora de elegir nuestro país para las vacaciones del resto del planeta. 

De hecho, prácticamente cada autonomía tiene su plato típico e incluso alguno que otro se convierte en universal. Pero, ¿sabemos realmente cuál es el plato favorito español de los extranjeros?

No se puede huir de los tópicos

La Asociación de Turismo Internacional ha querido responder a esa pregunta a través de una encuesta que ha recogido La Razón. En ella buscan elegir los mejores platos de la gastronomía española según el gusto de los turistas internacionales. 

Los ingredientes, la variedad de sabor o incluso la amabilidad del personal han sido algunas de las variables que han sido estudiadas en esta encuesta. Y el resultado, como era de esperar, ha sido el que la mayoría se imaginaba.

La paella no tiene rival

La paella valenciana es el plato universal de España. Y es que la comida tradicional de la Comunitat Valenciana ha sido la ganadora. Importante matiz el de “paella valenciana”. No valen ni de marisco ni convertirla en arroz con cosas. 

En segundo lugar, las tapas. Así, como concepto. El ir de tapas, algo tan nuestro, se ha colado en el segundo lugar. Bravas, calamares, puntilla… Todo ha convencido a un paladar internacional poco curioso pero bastante exigente.

La medalla de bronce recae sobre el jamón. Si Luka Doncic, estrella de la NBA formada en Madrid, aprovechó su viaje con los Mavericks para comprar jamón, imaginad a los turistas… Un buen jamón bien vale un tercer puesto. 

El cuarto lugar queda reservado para algo que parece condenado al verano pero que encaja a la perfección en cualquier momento. Nos referimos al gazpacho. Esa sopa fría de tomate tan nuestra podría incluso mirar a los ojos al jamón.

Y cierra este sabroso top five la tortilla de patatas. Posiblemente uno de los platos que más debate genera: con o sin cebolla, poco hecha o muy hecha, las patatas cortadas en X o en Y… Pero el turista sabe que en la tortilla encuentra un plato que cumple con creces. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN