El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Detenido un hombre que abandonó a su hijo menor en Alicante y regresó a su país en África

Al parecer, el hombre se había desplazado hasta la ciudad de Alicante y, tras la desaparición de su hijo menor de edad, regresó a su país de origen

Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 49 años, de origen argelino, que entró al territorio nacional a través del puerto de València, abandonó a su hijo menor de edad en la ciudad de Alicante y regresó a su país de origen con el resto de su familia.

La investigación comenzó a final del año pasado, cuando los agentes de la Unidad Central de Redes de Inmigración de Valencia (UCRIF) tuvieron conocimiento de un hombre de origen argelino que había accedido al territorio nacional junto a su mujer y sus dos hijos a través del puerto de València.

Al parecer, el hombre se había desplazado hasta la ciudad de Alicante y, tras la desaparición de su hijo menor de edad, regresó a su país de origen con el resto de su familia sin notificar dicha circunstancia a las autoridades, abandonando por tanto a su hijo en paradero desconocido, han informado fuentes policiales.

Las pesquisas llevaron a los agentes a la localización del menor abandonado, quien fue auxiliado en las dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante y puesto a disposición de un centro de menores, iniciándose el procedimiento administrativo para llevar a cabo su protección y regularización en España.

En el transcurso de la investigación, y en colaboración con la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Alicante, los policías establecieron un dispositivo de búsqueda sobre el padre del menor.

Este fue localizado días más tarde en València, tras haber regresado nuevamente al territorio nacional, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de abandono de menor de edad.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN