El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

Vejer

El Toro de la Infancia brilla en el casco antiguo de Vejer a pesar de la amenaza de lluvia

El reloj marcaba las 13:30 horas cuando Mireya González Grosso, ndeaba el pañuelo junto al alcalde de Vejer, Antonio González

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Toro de la Infancia

El Toro de la Infancia de Vejer ha brillado este sábado a pesar de las adversidades climáticas, atrayendo a cientos de pequeños y pequeñas en medio de la lluvia y el viento.

El reloj marcaba las 13:30 horas cuando Mireya González Grosso, merecida ganadora del concurso escolar de carteles del Toro de la Infancia, ondeaba el pañuelo junto al alcalde de Vejer, Antonio González, y la concejala de Fiestas, María José Espinosa, dando inicio a la festividad infantil.

Este año, como gran novedad, la delegación de fiestas ha incorporado un nuevo toro, obra del talentoso artesano local Juan José Coronil. El astado, elaborado en fibra de poliuretano y a escala 1:1, ha conquistado con su realismo y detalles a los espectadores más jóvenes.

Después de la emocionante corrida, se llevó a cabo el Concurso de Recortes Infantil, organizado por la Peña del Toro de Vejer, donde los pequeños demostraron su destreza y valentía ante el toro.

El ayuntamiento expresó su agradecimiento a Javi Tejonero por su participación en la carrera junto al toro y los niños, destacando su contribución a la seguridad y el entretenimiento del evento.

El alcalde, Antonio González, compartió su entusiasmo antes del comienzo de la fiesta, resaltando la magnífica labor de Juan José Coronil en la creación del nuevo Toro de la Infancia. "Hoy hemos estrenado este magnífico ejemplar que ha llenado de alegría las calles de nuestro pueblo. Agradecemos enormemente su dedicación y talento, que han transformado esta celebración en un verdadero éxito. Renovamos así el espíritu del Toro de la Infancia, ofreciendo a nuestros niños y niñas una experiencia llena de realismo y diversión", afirmó el alcalde.

A pesar de las condiciones climáticas desafiantes, el Toro de la Infancia de Vejer ha demostrado una vez más ser un evento lleno de magia y emoción para los más pequeños, destacando el espíritu comunitario y la tradición arraigada en esta encantadora localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN