El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

Vejer

El alcalde, Antonio González: "Hay que respetar la decisión de los ganaderos de Vejer"

El alcalde de Vejer, Antonio González, ha salido al paso de la decisión del sector ganadero de la localidad de no participar en la Feria de Primavera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio González, alcalde de Vejer.

El alcalde de Vejer, Antonio González, ha salido al paso de la decisión del sector ganadero de la localidad de no participar en la Feria de Primavera de dicha localidad, cuestión ha generado polémica y una gran decepción en un municipio y en un evento cuyos orígenes se centra precisamente en la exposición ganadera.

Para el primer edil, “hay que respetar la decisión de los ganaderos de Vejer” y  “a pesar de todo”, confía en que “tendremos una gran Feria”.

Según Antonio González, “desde hace semanas veníamos hablando con los ganaderos de nuestro pueblo para que como todos los años, el ganado vacuno no faltara a la cita con nuestra feria ganadera”, y “sabemos de la difícil situación por la que están atravesando, y desde aquí una vez más, quiero mostrar mi más absoluta empatía con un sector el ganadero y el agrícola que lo están pasando muy mal”.

Pero “como ya sabéis, hemos sido creo que el único municipio de toda la provincia, que ha llevado una propuesta desde Alcaldía en apoyo a este sector, así mismo, desde la oposición se presentó un pleno extraordinario al respecto, al que nos unimos sin titubeos ni fisuras”.

Dicho esto, “tengo que comentaros que hemos hecho todo lo que hemos podido y más para conseguirlo”… “la estructura sobre la que se asienta la exposición ganadera nos cuesta a los vejeriegos y vejeriegas miles y miles de euros, hemos citado al gremio a reuniones y además, a través del concejal de Agricultura y Ganadería, Manuel Jesús Melero, al que desde aquí le doy las gracias por todo lo que se lo ha currado, han sido muchas las llamadas a todos los sectores sin que finalmente haya cristalizado en éxito”.

Pero “llegados hasta aquí, mi responsabilidad como alcalde en primer lugar, es la de respetar a quién libremente ha decidido no acudir a esta cita con su feria y en segundo lugar, mi responsabilidad y la del equipo de Gobierno que dirijo, es la de encontrar alternativas para llevar el recinto de muestras del ganado”.

El alcalde “habrá quienes intenten politizarlo todo, habrá gente que me acuse directamente como culpable, habrá incluso quienes nos señalen con solo nueve meses de gobierno, de ser los responsables de la precariedad laboral en la que se encuentran agricultores y ganaderos en toda Europa…, y aunque esas críticas sean muy injustas por cómo se han desarrollado los acontecimientos, las asumo como alcalde y sobre todo como demócrata”.

El regidor afirma que “habrá de todo, pero os puedo asegurar que el primer interesado en que todo salga bien soy yo, como vuestro alcalde os aseguro que no voy a dejar de intentarlo y que no pararé hasta que se alcance consenso y soluciones al respecto”, aún así “hay que respetar la decisión de los ganaderos de Vejer, ellos son autónomos y desde aquí pido que nadie hable en su nombre, porque ellos saben representarse perfectamente así mismos”.

“Esta decisión estoy convencido que es completamente coyuntural y dejará como anécdota en los años venideros lo que ha ocurrido en este. Mientras tanto os comunico que no voy a dejar de fajarme en el empeño de que esta feria cuente con una atractiva exposición de ganado equino, estoy seguro que la vais a disfrutar”, concluyó el primer edil vejeriego.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN