El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

Vejer

Vejer por encima de todo

Artículo de opinión de Francisco Javier Gavira Utrera... "Demócrata y Vejeriego antes que Socialista"

Publicado: 11/04/2024 ·
13:46
· Actualizado: 11/04/2024 · 13:46
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la portada de la Feria

Amigos de fuera me dicen y preguntan, ¿qué pasa en Vejer? Y es que sólo le llegan imágenes negativas a través anteriores concejales de gobierno y por el Partido Popular de Vejer, además de todos los conflictos abiertos descarnadamente por quien ahora es oposición.

La politización de la Feria no tiene precedentes. Todo comienza con un mensaje de WhatsApp “El Alcalde de Vejer, Antonio González, no quiere atender a los agricultores”. Un mensaje que fue enviado a los agricultores y ganaderos en el momento de mayor ebullición de sus protestas

¿Por qué ahora venden a Vejer en negativo? ¿Tanto ha cambiando?? Mi respuesta es concreta y metafórica: “En Vejer gano yo… o pincho la pelota”.

Bastaría con los dos párrafos anteriores para entender el sentido de este artículo; que nace del hartazgo de un vejeriego como tantos otros, por supuesto que tengo mi ideología, pero convencido estoy que ésta no ciega mis argumentos. Es más, tuve la oportunidad de ser adversario de Ortiz y en más de una ocasión acordamos no abrir conflicto político en determinadas materias por no dar “mala imagen” de nuestro pueblo.

¿Qué ha cambiando entonces? Pues que él ahora no gobierna.

Seré honesto, sincero y directo en lo que escribo y de antemano pido disculpas a quien pueda ofender, pero si me lo guardara no sería leal con mi pueblo.

La venganza y el odio imperan en la oposición; una oposición que desde que perdiera el gobierno en Vejer no ha hablado nada en positivo, ni presenta alternativa al gobierno y sólo usa las instituciones en las que gobierna para buscar la confrontación y no el beneficio del pueblo en pos de hacer daño a un gobierno que parece no reconocer como legítimo desde que tomara las riendas hace escasos 10 meses.
 
El PP de Vejer, con Ortiz a la cabeza práctica la política de acoso y derribo, la política de tierra quemada. Flaco favor hace a Vejer y permítanme decirles que flaco favor hace a su propio partido. Todos sabemos que es quien escribe y supervisa los textos que, cual legión, replican "seguidistamente" sus fieles, entre los que destaca Manuel Flor como alumno aventajado.

Me confieso admirador de la infatigable inteligencia del antiguo alcalde de Vejer, considero a José Ortiz un hombre capaz e incansable, pero esas cualidades han de ser empleadas para el bien común y no para dividir y enfrentar constantemente a nuestros paisanos. Todos sabemos que Ortiz es experto en manejar las redes, la postverdad, las verdades a medias y por qué no decirlo, la mentira (ahora el matadero, otrora la Feria… ya lo dijo Göbbels, “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”)

La politización de la Feria no tiene precedentes. Todo comienza con un mensaje de WhatsApp “El Alcalde de Vejer, Antonio González, no quiere atender a los agricultores”. Un mensaje que fue enviado a los agricultores y ganaderos en el momento de mayor ebullición de sus protestas. Ortiz tiene ese olfato, huele la sangre fácilmente y sin dudarlo pone ese bulo en las manos apropiadas. Como una mancha de aceite se extiende el bulo y aunque nadie haya escuchado a Antonio González decir nada en contra del campo de Vejer, daba igual, Antonio González es el PSOE y ya sabemos que se mezcla luchar en pro del campo con tumbar al PSOE… sus motivos tendrán, pero la injusticia ya estaba planteada.

Nadie ha escuchado al alcalde, nadie lo ha grabado… nada, pero el mundo del campo en su momento de mayor efervescencia y los agricultores encrespados se lo creyeron, querían creerlo y no hay marcha atrás. A pesar de los intentos por explicarse del Alcalde, no hay manera. En marea se le culpa de algo que no ha hecho, pero da igual, es socialista y ya que no podemos boicotear a Pedro Sánchez, boicoteamos al Alcalde de Vejer.

Es curioso que todos los males del campo ahora parecen provocados por el PSOE, cuando sin embargo es la Junta  del PP quien gestiona la PAC y es Europa quien gestiona y negocia con la Política Agraria Común, una Europa gobernada precisamente por los populares que son mayoría y si nada cambia, lo seguiran siendo en el próximo lustro.

Pero a lo que vamos; lo peor de todo esto es frialdad con la que han servido su venganza los ganaderos, unos motivados y otros por no señalarse, el boicot se perpretra no llevando ganado a la feria, feria que recordemos es la Feria de Vejer, no la feria del alcalde, ni la feria del PSOE. La Feria de Vejer, de nuestro pueblo. Creo que el campo se equivoca, el odio no es la salida, las represalias tampoco y la búsqueda de culpables no puede arrastrar con todo. Y que conste que esto lo digo con la tranquilidad de que siempre estaré con los míos, con mi pueblo y con mi campo del que tengo la suerte de aprender diariamente, aunque haya cosas que no comparta.

¿Ortiz tiene toda la culpa? No, pero el lodazal en el que está convirtiendo la política vejeriega no ayuda, y González y el PSOE deberían abstraerse de todo esto y ganarse la autoridad a golpe de gestión. Cierto es que bastante tienen con lidiar con el boquete económico heredado, y no lo digo yo, lo dicen los informes de intervención, pero deberían atarse los machos y marcar la agenda para la que los han votado la mayoría de los Vejeriegos e impregnar de alegría y esperanza el futuro de nuestro pueblo.

El año que viene habrá ganado vacuno en la feria, seguro estoy de ello, todo esto quedará atrás y, desde el más absoluto respeto, por el bien de nuestro pueblo y su imagen; creo que todos deberían bajar los humos y buscar el bien común, del campo, de nuestra gente... y dejarse de imitar a sus mayores en Madrid que ya nos tienen un poco hartos.

Mientras tanto, Feliz Feria y a disfrutar. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN