El tiempo en: Málaga
Viernes 26/04/2024  

Vejer

El Festival Internacional 'Ahora es corto' se celebrará del 3 al 11 de septiembre en Vejer

La sede del festival de cortometrajes será el Teatro Municipal San Francisco, aunque con actividades complementarias en otros lugares del municipio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Festival. -
  • Se homenajeará al actor y director de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz, Bruto Pomeroy, quien ha recibido la noticia con mucha ilusión

Vejer acogerá del 3 al 11 de septiembre el Festival Internacional de Cortometrajes 'Ahora es Corto'.

La presentación del evento cultural ha tenido lugar este jueves, a cargo del alcalde, Manuel Flor; la teniente de alcalde delegada municipal de Cultura, Francisca Sánchez; junto a Amanda Díaz de Espada y Yeyo Guerrero, organizadores del evento..

“Este festival complementa el proyecto de Vejer Cultura como una apuesta de calidad para seguir haciendo de Vejer un referente cultural”, ha declarado la delegada municipal de Cultura, Francisca Sánchez.

La sede de este festival será el Teatro Municipal San Francisco, y junto a él serán varios los lugares en los que se celebrarán durante esos días actividades complementarias como talleres formativos, proyección de cintas outfest y otros actos relacionados con el cine para todo tipo de públicos.

El festival premiará cinco modalidades, destacando este año los premios “Ahora es Joven”, para cortos realizados por menores de 18 años y “Ahora es Vejer Express”, premio concedido por el Ayuntamiento de Vejer para cortometrajes realizados en el marco de Vejer en un tiempo máximo de 48 horas.

Igualmente, se homenajeará este año al actor y director de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz, Bruto Pomeroy, quien ha recibido la noticia con mucha ilusión y apoyando esta iniciativa, según ha declarado la organización.

Así, del 3 al 11 de septiembre, Vejer se convertirá en punto de encuentro de cineastas, amantes del cine y profesionales, junto a importante figuras del mundo del cine que formarán el jurado como los actores Asunta Serna y Antonio Dechent y el director Emilio Ruiz Barrachina.

“Continuamos ampliando la agenda que convierte de nuevo nuestro pueblo en referente cultural de la provincia. Una importante cita en la que se pondrá en valor la creatividad, profesionalidad y el arte de los cineastas participantes”, ha señalado el alcalde, Manuel Flor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN