El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Viruji

Almería monta un belén con casi 5.000 piezas de Playmobil

El Grupo Parroquial Cruz de Mayo de San Ildefonso lleva a cabo la instalación, con la que recauda fondos para la Asociación de Amigos Contra el Cáncer

  • Parte del belén. -

La Sala Jayrán del Centro de Interpretación acoge hasta el próximo 7 de enero, el Belén de Playmobil que, como es habitual en los últimos años, instala el Grupo Parroquial Cruz de Mayo de San Ildefonso y que está formado por más de 4.700 piezas.

El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha asistido a la inauguración oficial del mismo. Acompañado por el coordinador de la muestra, Alejandro Galetti, el edil ha visitado por primera vez esta obra de arte con los muñecos de la infancia de miles de niños.

Pérez de la Blanca ha indicado en un comunicado que “hoy inauguramos este Belén que forma parte de todos los que se han instalado con motivo de estas Navidades y que desde mañana ya puede ser visitado por almerienses y visitantes en esta Sala Jayrán del CIP”.

En concreto, “es un Nacimiento muy almeriense en el cual podemos ver elementos tan característicos como el puesto de castañas almeriense, el puesto de churros, las viñas y parras de nuestra ciudad o la fuente romana”, ha proseguido el edil. Todo ello en un total de 4.780 piezas de Playmobil, “siendo el Belén más grande que hasta el momento ha realizado el grupo parroquial”.

Además, este año el belén tiene tintes solidarios ya que “una parte de lo recaudado irá para la Asociación Amigos Contra el Cáncer de Almería, la cual también ha colaborado en la instalación del Nacimiento”, ha relatado Pérez de la Blanca. “Desde el Área de Promoción de la Ciudad no podíamos dejar de apoyar esta iniciativa, os animo que visitéis este particular Belén en el horario habitual de este espacio museístico”, ha finalizado el concejal.

Por su parte, el coordinador de este Belén, Alejandro Galetti, ha agradecido “una vez más al Ayuntamiento de Almería por su trabajo y su dedicación a nuestro grupo parroquial”. El Belén, ha matizado Galetti, “es el más grande, de los que hasta ahora hemos realizado y, además, tendremos distintos sorteos como el del lote de Playmobil, el del patinete o el de la motocicleta junto a la Asociación de Amigos Contra el Cáncer”.

El presidente del grupo parroquial ha finalizado indicando que “no será la primera vez que colaboraremos ambas asociaciones, esperemos que sean muchas más y seguir aportando nuestro granito de arena”.

Como es habitual, el grupo parroquial ha instalado un mercadillo solidario para la venta de material de Playmobil. Además, el grupo realizará distintos sorteos durante estas fechas navideñas: un lote de Playmobil, un patinete eléctrico e incluso una moto de 125cc en colaboración con la Asociación Amigos Contra el Cáncer de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN