La Agencia Tributaria instalará en Granada capital su cuarto Centro de Administración y Asistencia Digital Integrada (ADI) de España, el primero de estas características en Andalucía, según ha anunciado este jueves la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.
Este centro tecnológico se situará en la antigua sede del barrio de Almanáyar, donde contará con oficinas especializadas en Big Data, Inteligencia Artificial y desarrollos digitales.
Contará con un centenar de funcionarios de alta cualificación y punteros en tecnología y análisis de datos, según ha detallado el Gobierno, que ha destacado que se trata de uno de los organismos más avanzados en materia de análisis de datos a nivel nacional y europeo.
En concreto, el centro ADI de Granada desarrollará un convenio con la Universidad de esta provincia andaluza en torno a la Inteligencia Artificial.
Montero ha destacado que, con este nuevo centro, unido al nuevo HUB Digital que se instalará en la antigua Tabacalera, el Gobierno reconoce el talento en materia de IA y sistemas de información y digitales de Granada.
El considerado nuevo "centro de minería de datos" pone a disposición de investigadores de forma anonimizada, con toda la protección, información que puede resultar de interés respecto al comportamiento de la economía, la demografía y la renta, ha dicho Montero, quien ha agradecido el impulso y las facilidades del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, para atraer inversión, que se reconozca el talento y se generen nuevas oportunidades de empleo.
Granada
Hacienda instalará su cuarto centro digital de datos en Granada
Este centro tecnológico se situará en la antigua sede del barrio de Almanáyar, donde contará con oficinas especializadas
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Hacienda instalará su cuarto centro digital de datos en Granada · Granada · Viva Málaga DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos