El tiempo en: Málaga
Miércoles 26/06/2024  

San Fernando

La Ultra Trail 'Siete Playas' se estrena con nota muy alta

El vencedor de la prueba de los 50 metros entre La Isla y Cádiz por la playa fue el isleño Manuel Serrano.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El podio masculino de los 50 kilómetros. -

Un éxito de organización y una prueba que debe perdurar en el tiempo. Esa es la principal conclusión que sacaron los participantes de la primera edición de la Ultra Trail Siete Playas, que constó de dos pruebas independientes, una primera de 50 kilómetros de recorrido que arrancaba en la avenida de San Juan Bosco y llegaba hasta la playa de Santa María en Cádiz -previo paso por Camposoto y por la Punta del Boquerón-, y una segunda de 26 kilómetros que llegaba hasta la Punta del Boquerón y volvía. 

Una auténtica paliza que la superaron la mayoría de los cerca de 400 participantes que se inscribieron en esta primera edición y que, a tenor de cómo ha calado entre ellos, tendrá ediciones venideras y, quien sabe, si con más atletas. Todo ello dentro de una prueba que hay que recordar que tiene carácter benéfico y que el dinero que se recauda va para la Asociación Puertas del Futuro

El ganador de la prueba de 50 kilómetros fue Manuel Serrano, que hizo 3 horas, 48 minutos y 49 segundos; seguido de Juan Luis García, que paró el crono en 3:50.47; y tercero acabó José Antonio Corrales (3:50.48). Fue una prueba con pleno de éxitos para el Carmona Páez, puesto que los tres primeros en línea de meta pertenecen al club isleño.

En féminas
El podio femenino fue copado por Silvia Hidalgo (4:37.49), Cristina de Cozar (4:.55.37) y Esther Córdoba, que rondó las cuatro horas y 58 minutos. En cuanto a la prueba de los 26 kilómetros, reseñar que se subió a lo más alto del podio Marcos Juncal, que empleó poco más de una hora y 47 minutos en recorrer la distancia. En segunda posición acabó José Antonio Jaén, que llegó a cuatro minutos del vencedor, y tercero finalizó Francisco Javier Velázquez, que cruzó la meta a nueve minutos del primero.

Uno de los grandes atractivos que presentaba la prueba es que parte de la misma discurrió por la parte de la playa que está dentro de los terrenos militares de Torregorda, una zona prácticamente virgen y a la que es imposible acceder si no es con autorización previa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN