El tiempo en: Málaga
Sábado 29/06/2024
 

Campo de Gibraltar

El PP aclara que el descenso del paro en mayo se debe al inicio del verano

Los populares insisten en que ?esta bajada no va a solventar la crisis?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Partido Popular de Chiclana se ha congratulado por el descenso en 175 personas de las listas del paro durante el mes de mayo en la localidad, aunque aclara que este descenso “no es, ni de lejos, suficiente para solventar el grave problema de desempleo que sufrimos en Chiclana”. En este sentido, insisten en que esos puestos de trabajo “son temporales, por lo que la precariedad laboral en la ciudad va en aumento”.

No en vano, el PP recuerda que, frente a ese descenso en 175 desempleados, la ciudad ha experimentado una media de incremento del paro de 250 personas al mes desde que el PSOE se hizo de nuevo con el poder en el Ayuntamiento de Chiclana. “Está claro que el PSOE es incapaz de dar soluciones a la grave crisis económica que padecemos”, afirman los populares, al tiempo que recuerdan que, en el mes de abril, “Chiclana fue la única ciudad de la Bahía que registró un incremento en el número de parados”. Así pues, los populares reiteran que “esta baja del paro se debe al comienzo de la temporada de verano y no al trabajo del PSOE”.

Por otro lado, desde el Partido Popular insisten en que “el único partido que ha presentado un plan de trabajo serio (en este caso, el Plan Innova Chiclana) para afrontar la crisis económica es el PP, que, además, ha tendido la mano al PSOE para solucionar los problemas urbanísticos de la ciudad”. Por ello, critican que “ni las obras del famoso Plan E están solucionando este problema, resultando preocupante el aumento del paro femenino ya que todo el dinero empleado se destina a mejorar la situación del sector de la construcción, donde las mujeres no están siendo contratadas y sin que el PSOE esté trabajando para reducir el desempleo femenino en la localidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN