El tiempo en: Málaga
Miércoles 26/06/2024  

Campo de Gibraltar

Asansull prestará el servicio de ayuda a domicilio en La Línea

Esta mañana se ha firmado el contrato, de 2 años, en el Ayuntamiento. Se presentaron 6 empresas. Lo financia la Junta conforme a la Ley de Dependencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Firma de contrato con Asansull -

Este lunes se ha formalizado el contrato de gestión de servicio de ayuda a domicilio que el Ayuntamiento de La Línea adjudicó a Asansull y al que se presentaron seis empresas. Han firmado el documento el alcalde accidental, Helenio Lucas Fernández, y la presidenta de Asansull, María Luisa Escribano.

El contrato tiene una duración de dos años, prorrogables anualmente hasta un máximo de otros dos. El importe del servicio es de 11,90 euros/hora, sin IVA, sujeto al límite máximo anual de 130.000 euros que serán financiados por la Junta de Andalucía conforme a la Ley de Dependencia.
Esta adjudicación supone la continuidad del servicio que Asansull lleva prestando desde hace cuatro años y medio, por lo que podrán mantener los 120 puestos de trabajo del personal necesario para atender a 400 personas.
Fernández ha declarado sentirse “plenamente satisfecho de la elección realizada por la mesa de contratación, pues Asansull ha demostrado realizar muy bien esta labor”.
Escribano confía en mantener el alto nivel de satisfacción de los ciudadanos a los que atienden y que se refleja en las encuestas que realizan, tanto sus profesionales, como los de los servicios sociales municipales. Escribano está convencida de que la ayuda a domicilio es muy positiva pues, entre otros beneficios,  evita ingresos en las residencias de mayores: “estamos satisfechos con el servicio que prestamos complementado en muchos casos con el cáterin a domicilio a quien lo necesita. De este modo, las personas mayores están atendidas y cómodas en su casa y su entorno, sin necesidad de trasladarse a una residencia”.
La presidenta de Asansull ha lamentado que haya bajado el precio de 13 a 11,90 euros/hora, pero espera seguir manteniendo los mismos niveles de calidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN