El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Protestas en silencio marcan el último plenario de 2016

Trabajadores del Recreativo de Huelva y el sindicato policial demandan soluciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protesta Recre -
  • A congelar el IBI en 2017, poner una estatua del 'Niño Migué', fomentar el 'Food Truck', entre las mociones aprobadas

Empleados del Recreativo de Huelva y agentes de la Policía Local acapararon parte del protagonismo del último pleno de 2016 mediante una protesta silenciosa con el fin de buscar un desenlace feliz a los conflictos que deben hacer frente a diario. Sin embargo, al término del pleno, sus rostros reflejaban que la ansiada solución aún está por llegar.

En primer lugar, trabajadores del Decano solo escucharon por parte del equipo de Gobierno que “están trabajando” para buscar una solución en el club y que se encuentran “pendientes de la auditoría y de una cita con Hacienda”. Ninguna noticia sobre un pago inminente de las 16 mensualidades que se les deben.

Por su parte, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Spmme) ha querido denunciar en el salón de plenos la carencia de agentes y de seguridad en la ciudad de Huelva. Sin ruido, varios policías locales realizaron una protesta con Minions como protagonistas.

Según el sindicato, “existe una desorganización total en la Jefatura de Policía Local, faltan 80 agentes en la plantilla y para este día 31 de diciembre solo podrán estar cinco policías de servicio hasta las 15.00 horas, cuando se correrá la carrera de San Silvestre y hay tanto jaleo en las calles con las celebraciones navideñas”. Nada ha sacado en claro el sindicato policial del pleno, así que tendrá que esperar a ver cómo se desarrolla la reunión convocada este jueves con Enrique Gaviño, concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, para ver qué soluciones podrán darse a corto y medio plazo.

Mociones aprobadas
Además de las protestas, el Ayuntamiento de Huelva ha dado luz verde este miércoles a la propuesta del equipo de Gobierno de congelar el IBI en 2017, lo que permitirá que a ningún ciudadano de la capital se le suba ni un solo euro en el recibe del año que viene.

Asimismo, Ciudadanos ha logrado el respaldo suficiente para sacar adelante una moción destinada al fomento del movimiento ‘Food Truck’.

Por unanimidad se ha aprobado la petición del PP para que se acometan mejoras en la barriada de Marismas del Odiel, además del impulso de nuevas medidas para solventar las carencias de la sanidad en Huelva.

Por otra parte, ha salido adelante la propuesta de Izquierda Unida de que reconozca la figura del ‘Niño Migué’ mediante la colocación de una estatua en las cercanías de la sede de la Peña Flamenca de La Orden.

En esta sesión plenaria todos los partidos políticos han respaldado la iniciativa de Mesa de la Ría destinada a que el Ayuntamiento dé su apoyo a la Plataforma Víctimas del Alvia 04155, que lucha por esclarecer las circunstancias que se produjo aquel fatídico accidente. Asimismo, Mesa de la Ría ha contado con el respaldo para que se implante un Plan de Movilidad Eléctrica, con cargadores o electrolineras para vehículos eléctricos en garajes y espacios públicos.

Por último, contrariado se ha marchado el concejal de Participa Huelva, Jesús Amador, tras no salir su moción para que las fuerzas de la oposición puedan acceder a documentación municipal de forma directa. 

Además, se ha leído una declaración institucional en apoyo a la iniciativa del Puerto de Huelva sobre Majarabique firmada por todos los grupos municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN