El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un profesor gaditano pide la reedición de ?La España inexplorada?

UCA

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El historiador, cazador y naturalista Luis de Mora-Figueroa cree que la celebración en 2010 del Año Mundial de la Biodiversidad es un momento oportuno para que se reedite ‘La España inexplorada’, obra de los británicos Abel Chapman y Walter J. Buck que se editó por primera vez en Londres en 1910.
Luis de Mora-Figueroa Dingwall-Williams, profesor de arqueología medieval de la Universidad de Cádiz, ha prologado las escasas ediciones publicadas en castellano de ‘La España inexplorada’ y de su obra antecesora de estos autores, ‘La España agreste’, editada en inglés en 1893.
Además, este amante de la historia y de la naturaleza es bisnieto de Walter J. Buck, lo que le confiere una especial perspectiva para analizar ‘La España inexplorada’, considerado uno de los primeros y más completos textos sobre la naturaleza y la actividad cinegética españolas.
Chapman, cazador y naturalista decimonónico de fama internacional, fundador del parque nacional africano de Kruger, y su compatriota y amigo Buck, vicecónsul británico en Jerez de la Frontera, describen en esta obra lo más valioso de la flora y fauna ibéricas y unos ecosistemas prístinos y hasta entonces desconocidos.
En una entrevista con Efe, Mora-Figueroa sostiene que ‘La España inexplorada’, editada en castellano por la Junta de Andalucía en 1989 y de la que apenas circulan algunos ejemplares, es una obra “de un valor documental muy importante, porque muestra, en términos muy reales, cómo era el paisaje y el paisanaje cinegético de España hace cien años, que ahora ya nadie puede conocer de modo directo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN