El tiempo en: Málaga
Sábado 29/06/2024  

El Baratillo pide control con los vendedores ilegales

Por otro lado piden al Consistorio dos urinarios en el paseo Gómez Ulla

  • El Baratillo continúa actualmente en el paseo Gómez Ulla, frente al Parque Genovés.
Los vendedores de El Baratillo continúan mostrando sus quejas por las situación en la que se encuentran en su ubicación actual en el paseo Gómez Ulla, frente al Parque Genovés.
El portavoz de este colectivo de vendedores, Andrés Hidalgo, muestra su malestar no sólo por “la contínua falta de servicios para los vendedores, sino también por la venta ilegal que nos está afectando y mucho”.
Según explica el propio Andrés Hidalgo, “los vendedores llevamos alrededor de tres meses notando los efectos de la venta ilegal, y vemos que los vendedores se están poniendo en los huecos que quedan libres, si algún vendedor está malo o no puede ir ese día al Baratillo. Se ponen en el mercadillo sin licencia y notamos que hay poco control por parte de la Policía Local, algo que nos molesta mucho porque a nosotros nos ha costado bastante conseguir la licencia, para que cualquiera venga ahora y se ponga a vender”, asegura el portavoz del colectivo de vendedores.
Otra de las quejas que argumentan los vendedores es “la falta de servicios”. Según explica hay domingos en los que “no ponen ninguno de los urinarios móviles que siempre nos ponen”, mientras que otros domingos, como el domingo pasado, “sólo nos encontramos con uno de los dos servicios, cuando en principio se comprometieron a ponernos dos urinarios, cosa que ya no se cumple”.
Según el propio portavoz de los vendedores de El Baratillo, Andrés Hidalgo, ya han puesto en conocimiento del Ayuntamiento estos problemas, aunque “por el momento no nos han contestado nada”, al mismo tiempo que se reunirán con “la Asociación de Vecinos de El Mentidero para ver qué pueden hacer”.

Vuelta al Mercado Central
Por otro lado, a pesar de que los vendedores continuarán reivindicando “estabilizar su situación en el paseo Gómez Ulla”, los vendedores de El Baratillo no cesarán en su lucha “por volver a los alrededores del Mercado Central de Abastos, ya que el Ayuntamiento de Cádiz nos prometió en su día que nuestra actual ubicación era provisional, por lo que queremos volver al Mercado Central de Abastos”.
Así lo expresa reiteradamente el propio Andrés Hidalgo, quien deja bien claro que tanto él como el resto de los vendedores de El baratillo esperarán “a que finalicen las obras para volver a reivindicar nuestro sitio en los alrededores de la Plaza, porque tenemos claro que volveremos sí o sí”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN