El tiempo en: Málaga

Cádiz

Izquierda y sindicatos mantienen el pulso a la Junta por la Sanidad Pública

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz se suma a la plataforma y pide un plan de choque; Mestre insiste en que hay más sanitarios e inversión que nunca

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
  • Imagen de la manifestación de este sábado convocada por UGT y CCOO?por la sanidad pública. -

Cuarenta y ocho horas después de la manifestación convocada por UGT y CCOO en Cádiz que reunió a unas 2.000 personas, según cifras de la Policía Nacional, se ha constituido la Coordinadora por la Sanidad Pública de la Provincia de Cádiz.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz se ha integrado en la plataforma porque “nos preocupa la situación” del servicio, indicó Eva Tubío, delega de Sanidad, presente en el acto. “El grave deterioro perjudica gravemente a todas las personas usuarias del sistema y especialmente a la población más vulnerable”, declaró a los medios de comunicación y, como prueba de ello se refirió al “colapso de la Atención Primaria y las listas de espera para consultas, pruebas complementarias e intervenciones atrasadas que alcanzan ya a 860.000 pacientes, uno de cada diez en nuestra comunidad”.

“No se entiende que a la vez presuman de superávit en las cuentas anuales y se esté cayendo a pedazos el sistema sanitario público andaluz”, agrego.

Precisamente, la coordinadora ha suscrito un manifiesto en el que pide un plan de choque con cargo al remanente, firmado por Adelante Cádiz y los sindicatos, PSOE, IU, AxSí, Podemos, Facua y Marea Blanca, que se integra finalmente en la plataforma.

“El Gobierno de Juanma Moreno hace una defensa a ultranza todos los días de la Sanidad Pública, no en base a sondeos electorales”, respondió, por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre.

“Nunca antes Andalucía ha tenido el presupuesto que tiene en estos momentos; solo en Cádiz se ha invertido 86,6 millones en infraestructuras desde que comenzó la legislatura y tiene 3.500 profesionales más”, remarcó, pese a que el Gobierno de Susana Díaz “dejó en quiebra la Sanidad Pública”, agregó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN