El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

El tiempo hace fracasar la feria gastronómica y el mercadillo artesanal

No se han cumplido las previsiones de venta. Los expositores de la feria coinciden en señalar que este año ?ha ido peor? que el pasado. La presidenta de Adeco llama a una mayor participación de los comerciantes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La presidenta de Adeco, Pepi Benítez, atiende a los clientes en la feria gastronómica. -
La lluvia y el viento que han sido protagonistas del puente también han echado por tierra las previsiones de la II Feria Gastronómica de Productos Artesanales de Chiclana, celebrada en la plaza de Las Bodegas, y el Mercadillo Artesanal de la Gran Plaza.
En una primera valoración, la nueva presidenta de la Asociación de Comerciantes de Chiclana (Adeco), Pepi Benítez, confirma que “este año ha ido peor que el año pasado. El tiempo lo hemos tenido malo y, además, este año la cosa está peor”.
Pero además de las circunstancias meteorológicas, Benítez apunta otro posible factor negativo para la feria. A su juicio, “con pocos comerciantes es difícil que el público se anime; hay muy pocos stand puestos. Si tuviéramos una carpa más grande y colaboraran más comerciantes, la muestra sería más atractiva para que la gente entren y compren”.
La presidenta de Adeco insiste en que “con lo que hemos montado este año, sólo seis comercios, la gente entra, ve los puestos, dan una vuelta y enseguida se van” y apuesta por conseguir “que haya muchos más comercios colaborando para poder montar una carpa grande y más atractiva para el consumidor”.
Como expositora, participando con los productos de la confitería y pastelería La Predilecta, Pepi Benítez valora positivamente la experiencia, “creo que es una experiencia bonita”, pero puntualiza que “por lo que estamos viendo, los comerciantes no quieren participar. Parece que no entienden que la feria es promoción, yo al menos lo entiendo así, pero no todo el mundo tenemos el mismo punto de vista”.
Benítez ha participado en las dos ediciones de la feria y manifiesta que “pienso continuar, porque se contacta con el público, se hacen nuevos clientes y, además, ves de nuevo a antiguos clientes”.
Si mal ha ido a la feria gastronómica, peor ha sido en el caso del Mercadillo Artesanal de la Gran Plaza, previsto para los primeros sábados de mes y que en esta ocasión quiso aprovechar el puente.
Las inclemencias meteorológicas han impedido que se pudiera instalar hasta ayer miércoles, pero sin carpas, a modo de tenderetes y con tan sólo siete puestos.
Algunos de los artesanos estudian la posibilidad de pedir autorización al Ayuntamiento para montar el próximo sábado y así recuperar parte de las pérdidas, pero otros muchos prefieren dejar la Gran Plaza para enero y centrarse en su participación en el Belén Viviente desde el próximo miércoles 22.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN