El tiempo en: Málaga
16/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La fiesta del deporte linense

Yaiza Soiza, mejor deportista, encabeza la nómina de premios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los galardonados durante la gala, en la tradicional foto de familia -

La Línea vivió este miércoles, en el Palacio de Congresos, su gran fiesta deportiva con la segunda edición de la Gala del Deporte Linense, en la que se repartieron galardones entre las figuras más destacadas del deporte local, bien por sus méritos durante el pasado año, bien por su trayectoria.
La taekwondista del Lemus Han Yaiza Soiza, se alzó con el premio al deportista del año, al que también aspiraban otro taekwondista, Francisco José Téllez, y el regatista olímpico Rafa Trujillo. La premiada ganó el oro en el Open Internacional de España 2012, fue campeona andaluza y este año ya ha sido subcampeona de España.

Francisco José Téllez se consoló con el premio al mejor deportista promesa, aunque no pudo estar en la gala, por encima de Isabel Bueno y María José Vilches. Téllez consiguió en 2012, con 17 años, ser campeón de España de taekwondo por segunda vez consecutiva defendiendo los colores de su club, el Seúl Gym. Anteriormente fue campeón de Andalucía en incontables ocasiones.

El premio al mejor club deportivo del año, al que aspiraban el Real Club Náutico, el Club Deportivo Asansull, la Real Balompédica Linense y el Lemus-Han, fue compartido para el Real Club Náutico y el Club Deportivo Asansull. El primero de ellos por la organización del Campeonato de España de Vela en clase finn que durante el pasado otoño se celebró en La Línea. En el caso de Asansull por su labor de integración social al deporte de los discapacitados y por sus logros: Campeones de España en atletismo, campeones de Andalucía de fútbol 7 y ascenso a la primera división nacional de fútbol sala.

Trayectorias
Dentro de los premios otorgados a la trayectoria y no sólo a lo conseguido en 2012 se entregaron tres galardones. Uno de ellos, el premio leyenda, fue sin dudo el más emotivo. Recayó en Manuel Sánchez Rivera, el popular Manolín El Bola, quien recibió así un cálido homenaje a sus 73 años de vida en los que como entrenador ha pasado por banquillos fútbol de toda la comarca.

El premio llamado Trayectoria mejor deportista fue para Rafa Trujillo, quedando finalistas Alberto Merino y Sergio Sánchez. El regatista fue el mejor deportista del pasado año en estos premios y su carrera alberga logros como una medalla de plata olímpica, campeón de España y campeón del Mundo de vela en la clase finn.

Tres entidades competían en el premio a la entidad deportiva con mejor trayectoria. La terna la componían el Club de Remo Linense, el Real Club Náutico y la Real Balompédica Linense, siendo este último el premiado en la gala, por rozar el ascenso a Segunda la pasada temporada y cumplir un siglo de vida, además de seguir dando alegrías.

Otro de los galardones premiaba al patrocinio deportivo de empresas. De las tres firmas candidatas, Cepsa, DKV y Lotus, el premio ha recaído en la primera de ellas por su dedicación incansable y a lo largo de los años al deporte linense.

Las menciones especiales por el fomento del deporte base se entregaron al Real Club Náutico, Club de Remo Linense, Club de Petanca Santa Bárbara, Club Atletismo Linense, Unión Linense de Baloncesto, Escuela Profesional de Fútbol, Linense Tenis Club, Club Deportivo Calderón, Atlético Zabal, Peña Madridista, Balón Linense, Club Deportivo Geiko y Club Marítimo Linense.

También se entregaron dos reconocimientos muy especiales al usuario y usuaria de más edad entre los que practican deporte en el programa para mayores, siendo los galardonados Adela Granara Gordillo y Francisco Torres García. Finalmente, la Peña Madridista Linense tuvo la mención especial a los 25 años y al Club de Remo Linense por los 28 años de vida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN