El tiempo en: Málaga

Jerez

El fotógrafo jerezano Daniel Casares expone en Noruega

Lleva hasta el país nórdico su muestra fotográfica ‘Color Humano’, en la que recopila trabajos de los últimos veinte años en distintos países de todos los continentes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El fotógrafo jerezano Daniel Casares Román acaba de inaugurar su exposición fotográfica  Menneskelig Farge  (Color Humano) en la ciudad de Bergen, Noruega. Se trata de una exposición retrospectiva del autor que reúne trabajos realizados en los últimos 20 años, en países como Guinea Ecuatorial, India, Kenia, Guatemala, Argelia, Marruecos, México, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Vietnam, Paraguay, Nueva York, Uruguay, Brasil, Tanzania, Rusia, Mozambique, Cracovia, Ucrania, Sri Lanka, Zanzibar, Tailandia, Nepal, el Amazonas, el desierto del Sáhara, buena parte de Europa y por supuesto, España.
Diferentes fotografías rescatadas de distintos trabajos publicados en revistas internacionales como National Geographic y que vienen a sintetizar la vida profesional de este fotógrafo jerezano que comenzó sus primeros pasos en Publicaciones del Sur.
La fotografía en la que está especializado Casares Román es  documental, con marcado carácter antropológico, interesándose por temas relacionados con las diferentes formas de vida, costumbres, tradiciones, tribus... intentado introducir la cámara en lugares íntimos de personas anónimas de aldeas y pueblos del mundo donde no está ocurriendo nada desde el punto de vista noticiable.
Según Dani Casares “cada pueblo tiene una historia, cada habitante de ese pueblo tiene su historia, su propia historia personal. Yo, cuando fotografío, lo que pretendo de alguna manera es dejar constancia de que esa historia, alguna vez, sucedió”. Con esta frase el autor da la bienvenida a esta exposición cuya última parada fue la ciudad de Ootmarsum, en Holanda el pasado mes de mayo, ahora en Noruega y en enero se podrá visitar en Toronto, Canadá. 
Para Casares, exponer “es una forma de compartir el trabajo y el esfuerzo con el público en general. Es un medio distinto a la fotografía publicada impresa  y también una excusa para viajar a los países donde expones y tratar de seguir realizando nuevas fotografías que sirvan para enriquecer el proyecto  Color Humano que terminará en forma de libro”.
Cabe destacar que estas exposiciones se están financiando  a través del “micro-mecenazgo” donde personas anónimas hacen una mínima aportación económica y, una vez terminada la muestra, reciben una de las fotografías de la exposición a modo de recompensa. Es una manera, según el autor, “de continuar con la filosofía del proyecto basada en la colaboración, enriquecimiento y agradecimiento entre el creador y las personas que hacen posible la obra”.
La muestra estará abierta hasta el próximo 21

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN