El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Málaga

El Unicaja cierra la segunda fase invicto y espera rival en cuartos

Los malagueños superan a los franceses en un partido que dominaron de principio a fin

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja-Cholet. -

El Unicaja superó en casa al Cholet francés (85-70) y logró la sexta victoria en seis jornadas, por lo que cierra como líder invicto el Grupo 1 del ‘Top 16’ de la Liga de Campeones FIBA y ya espera rival en cuartos de final, que se conocerá en el sorteo de este jueves.

Controló el equipo local el primer cuarto (21-14), con un Dylan Osetkowski muy acertado en ambos lados de la pista. Aportó 18 puntos en el encuentro y fue la primera opción de ataque para los malagueños, que tuvieron altibajos, aunque comprensibles en una cita donde no se jugaban nada.

Al estar ya clasificados como primeros de grupo para los cuartos de final, Ibon Navarro aprovechó para rotar y dio cabida al base canterano Guillermo del Pino ante la ausencia de Kendrick Perry, que en el último partido ante el Real Madrid en liga no pudo jugar por dolores en la zona lumbar.

El Cholet tampoco terminó de comparecer pasados los diez minutos, y las individualidades de Unicaja permitieron cerrar el segundo cuarto con cierta tranquilidad, más todavía por el triple sobre la bocina de Tyler Kalinoski que abrió brecha (48-37).

Con un exceso de relajación tras el parón, el Unicaja cedió terreno y el cuadro francés logró un buen parcial para meterse de lleno en el partido en tres minutos (48-44). Ibon Navarro pidió tiempo muerto para reajustar.

Y surtió efecto con un polivalente Kameron Taylor, jugador de nivel en todas las facetas del juego. Un triple de De Sousa puso al Cholet a soñar con la clasificación, a dos puntos (55-53), pero el Unicaja no especuló y aseguró un +7 para encarar el último cuarto.

Para los minutos de la recta final, el Cholet acabó deshaciéndose ante la superioridad clara de un Unicaja que no dio opciones en defensa y explotó sus cualidades en ataque hasta el definitivo 85-70, que deja fuera de competición a los galos.

Ficha técnica:

85- Unicaja (21+27+15+22): Díaz (3), Taylor (13), Kalinoski (12), Osetkowski (18), Lima (6) -quinteto inicial- Kravish (7), Carter (10), Ejim (6), Barreiro (6), Thomas (0), Sima (4), Del Pino (0).

70- Cholet (14+23+19+14): Campbell (8), Hruban (3), Johnson (5), Salaun (8), Sako (17)  -quinteto inicial- Bordes (0), De Sousa (9), Goudou-Sinha (11), Nzekwesi (4), Tillie (5).

Árbitros: Andris Aunkrogers (Letonia), Marius Ciulin (Rumanía) y Sergii Zashchuk (Ucrania).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada seis de la Liga de Campeones FIBA (BCL) celebrado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante unos 6.000 espectadores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN