El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Málaga

Crisis del PP: desde el Partido Popular de Málaga se posicionan por un “cambio”

El grupo 'popular' en la institución provincial al completo, parlamentarios andaluces y diputados por Málaga muestran sus preferencias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el centro, Francisco Salado. -
  • Salado considera que "resulta dolorosa e insostenible la postura de la dirección" del PP

No ha quedado Málaga al margen de las posiciones enfrentadas en la crisis por la que atraviesa el Partido Popular a nivel nacional. Así, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, consideró ayer “dolorosa e insostenible la postura de la dirección nacional”" de su partido ante la crisis abierta en el PP tras el cruce de acusaciones del presidente de la formación, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Junto a Salado, el resto de miembros del grupo del PP en la institución provincial secundaron el manifiesto En defensa de un PP a la altura de un gran país. Los 15 diputados provinciales se sumaron al llamamiento a la unidad del PP y pidieron la convocatoria urgente de un congreso extraordinario en el partido. “Debemos emprender un nuevo rumbo acorde a la responsabilidad del principal proyecto político del país”, sostuvo el mensaje del Grupo Provincial Popular en sus redes sociales.

Destaca la firma del manifiesto del diputado provincial Juande Villena, abiertamente casadista y que cuando estalló la crisis mostró su apoyo al presidente nacional que ayer en un mensaje en redes sociales señaló: “En junio cumpliré 30 años como afiliado activo, eso espero. Quiero lo mejor para el Partido Popular. Y creo en la madurez del partido. En la de todos y entre todos”.

La vicepresidenta primera de la Diputación y alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, defendió también en Twitter un PP que “vuelva a estar a la altura de lo que merece nuestro país”. "Necesitamos un PP fuerte, unido, estable; no por el bien de unas siglas o de un proyecto particular, sino por el bien de España”, sostuvo.

Otros populares en la provincia, como el expresidente del PP de Málaga Joaquín Ramírez mostraron mensajes de apoyo a un cambio en el PP. Una línea en  la que se expresó igualmente el coordinador del partido en la provincia, José Ramón Carmona.

"Amo a mi País y a Andalucía. Y creo que la única solución para avanzar es un PP fuerte. Ante la urgencia de los acontecimientos toca actuar. Solo un congreso extraordinario puede lograr que todos nos podamos ilusionar de nuevo", ha defendido el también concejal en Antequera.

Otro parlamentario andaluz por Málaga Miguel Ángel Ruiz, quien apoyó a Pablo Casado en las primarias del PP, se ha mostrado "avergonzado por el espectáculo que está dando la cúpula de mi partido. Urge un cambio de rumbo y pedir perdón a los españoles. El bien de España debe estar siempre por encima de los personalismos".

También dos de los tres diputados nacionales por Málaga Carolina España y Mario Cortés. España ha abogado por un PP "fuerte y unido, a la altura de este gran país que es España". "Necesitamos un cambio de rumbo del Partido Popular, de forma urgente! Tenemos que ser la alternativa a Sánchez e ilusionar a millones de españoles!!", ha cerrado la dirigente 'popular', portavoz de Hacienda y portavoz adjunta de Trabajo en el grupo parlamentario.

Por su parte, el diputado del PP por Málaga Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP, cuando estalló la polémico se situó del lado de Casado y en un mensaje en redes sociales señaló que “hace tres años entré en política porque creo que Pablo Casado es el mejor presidente para España. Hoy me reafirmo. Orgulloso de formar parte de tu equipo, presidente”.Pero, desde entonces, en redes sociales, se ha limitado a retuitear mensajes del PP sobre la convocatoria de la Junta Directiva Nacional y del propio Casado.

De la Torre insiste

Mientras tanto, el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, se pronunció de nuevo este martes sobre la crisis de su partido, para insistir en su deseo de “que los problemas del PP se resuelvan cuanto antes”. “Es bueno para España que se resuelva, no es bueno para España ni el PP la crisis que se ha generado en estos días”, indicó el alcalde del PP.

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas sobre si es partidario de que Casado dé un paso atrás o celebrar un congreso, dejó claro que “no voy a entrar” en ello, primero por “la falta de tiempo” y segundo, “porque es un tema muy orgánico del cual entiendo pero no suficientemente como otros; estoy más en lo que es la gestión municipal que en los temas de partido”. “Sí he expresado públicamente mi deseo de que los problemas del PP se resuelvan cuanto antes”, reiteró el regidor popular, que como ya se pronunciara la pasada semana, dijo que “es bueno para España que se resuelva, no es bueno para España ni el PP la crisis que se ha generado en estos días”.

Críticas del PSOE

Y el PSOE acusó al PP en la Diputación de “estar más preocupado en su guerra interna que en los problemas de los malagueños”. En el pleno, durante el debate de la moción de los socialistas pidiendo la reapertura de la residencia San Carlos de Archidona, que el PP rechazó, la viceportavoz del PSOE, Toñi García, aseguró que los diputados provinciales populares “no están centrados en lo que deberían estar”. “No están en resolver ninguno de los problemas que tienen los malagueños y las malagueñas. Tienen la cabeza en otro sitio. Están centrados en la guerra interna del PP”, aseguró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN